La fuga que se 'cuece' en el Atlético de Madrid de Simeone a partir de enero

El Cholo está preocupado por la situación de uno de sus jugadores favoritos dentro del equipo.

Conforme van pasando las semanas, se va aclarando el panorama en el Atlético de Madrid respecto a las salidas y las entradas en un mercado de invierno que se antoja movido para la entidad madrileña. La sanción FIFA se levantará justo con la incorporación definitiva de Vitolo y Diego Costa, y el Cholo Simeone espera algún refuerzo más, amén de facilitar las salidas de alguno de sus delanteros (Gameiro y Vietto tienen todas las papeletas). Pero podría haber más novedades.

 

Y es que a partir del mes de enero también se producirá un hecho que, de no ser remediado antes por el club, a buen seguro pondrá de los nervios al Cholo: el defensa José María Giménez no ha renovado todavía con el Atlético y termina contrato en junio de 2018, por lo que a partir de esa fecha sería libre para negociar con el club que quisiera. El uruguayo ha jurado amor casi eterno al club rojiblanco cada vez que le han preguntado, pero esa ampliación de contrato no llega.

 

 

El tema puede enfurecer, y mucho, a un Simeone al que le cuesta horrores conseguir todas y cada una de las peticiones que le hace a la entidad. El argentino es consciente de las limitaciones que hay en cuanto a incorporaciones, pero también es cierto que muchas veces el club no le ha hecho caso cuando debió escucharle. Con Giménez pasará igual si finalmente no le renuevan. El jugador es uno de los favotitos del técnico. Tiene 22 años, un futuro prometedor por delante y ya es una realidad como uno de los mejores defensores de la Liga, y además polivalente.

 

Muy al acecho de su situación están tanto los grandes clubes de Italia, donde Giménez tiene un gran cartel, como en Inglaterra. Jose Mourinho se ha interesado varias veces por el uruguayo, al que nunca ha podido echar el guante pese a que le encanta como jugador. Por otro lado, Monchi, director deportivo de la Roma, ha sondeado varias veces al 'charrúa' para comprobar su disposición a la hora de salir del Atlético. Él quiere quedarse, pero si no renueva podría escuchar ofertas.