¡Se abre la veda! El casting con tres candidatos para jubilar a Zidane en el Real Madrid

Florentino Pérez quiere tener el futuro de la entidad bien atado, por lo que pueda pasar.

Podría parecer un delirio pasajero, pero lo cierto es que en el Real Madrid, por tener el porvenir de la entidad mejor que bien estudiado, hasta se empieza a prever qué pasará cuando Zinedine Zidane deje de ser el entrenador del primer equipo. Ni siquiera el hombre que lleva haciendo historia desde enero de 2016, con un palmarés de siete títulos en menos de dos años naturales y habiendo demostrado tener un manejo y un control del vestuario como nunca antes se había visto en la época moderna del club, está libre de que, en un momento dado, las cosas puedan ir mal. Por eso, Florentino Pérez no quiere improvisar.

 

El Real Madrid va a renovar a Zidane. Es algo que el propio técnico confirmó hace pocos días en rueda de prensa, así que no hay que preocuparse. Pese a los pinchazos en Liga de este inicio de temporada, en la casa blanca están encantados con el rumbo del equipo y la gestión de la plantilla por parte del francés, y hasta podríamos decir sin mucho margen para equivocarnos, que si el Real no consiguiera ganar ningún título más este curso (sin contar con el Mundial de Clubes de diciembre), salvo que esta sequía venga acompañada de algún incendio notorio y escandaloso en el vestuario, el entrenador tiene asegurado el sitio para el próximo año.

 

 

La entidad quiere, por tanto, planificar a bastante largo plazo porque sabe que nada ni nadie es eterno. Y en este sentido, al igual que está intentando consolidar un modelo deportivo que permita una estabilidad del club en lo más alto a través de fichajes jóvenes y de un perfil muy determinado, trata de 'fabricar' más entrenadores modernos, de unas características similares a las de Zidane: jóvenes, versátiles con las rotaciones, la gestión de los recursos humanos de la plantilla y los sistemas tácticos, y que conozcan bien la casa.

 

En este sentido, hay tres candidatos claros que, en un futuro, ya veremos si justo después de que Zidane salga o no, están llamados a ser la continuidad del francés en el banquillo del Santiago Bernabéu: José María Gutiérrez 'Guti', que está cada vez más reconocido y consolidado dentro del club por sus éxitos en las categorías inferiores, Álvaro Benito, otro hombre de la casa que poco a poco va adquiriendo experiencia y que también tiene ya algún pequeño logro en forma de título en su palmarés con los niños... y recientemente se ha unido a esta dupla el tolosarra Xabi Alonso, que tras retirarse del fútbol en activo acaba de empezar su formación como técnico. En el Madrid ya le tienen bajo vigilancia para incorporarle en cuanto lo vean factible y óptimo.