La operacíón (a espaldas del Barça) que saca a un protegido de Messi del Camp Nou

Un grande de Europa está muy interesado en llevarse a un jugador que el crack argentino considera vital para el equipo azulgrana

Un grande de Europa está negociando a espaldas del Barça para tratar de hacerse con un jugador que Leo Messi considera del todo vital para los esquemas del conjunto azulgrana. Y hay peligro real de que el club interesado pueda lograr en última instancia su objetivo. Sobre todo, porque su cláusula de rescisión, tal y como están las cosas, es relativamente asequible y porque se trata de un futbolista que puede actuar en múltiples posiciones sobre el terreno de juego. Para algunos, prácticamente una ganga que, además, no está contando con mucho protagonismo de la mano del nuevo técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

 

Sergi Roberto debía recuperar este año su puesto en el centro del campo, después de que Luis Enrique apostara por él como solución de emergencia para la banda derecha de la defensa a lo largo de la temporada pasada. Ahora, el nuevo técnico está dándole minutos precisamente en un puesto en el que no se siente especialmente cómodo mientras desde Inglaterra José Mourinho trata de mover sus hilos para llevárselo a la Premier. El técnico portugués del Manchester United considera que su fichaje sería un refuerzo tremendo para los Red Devils, dado que tiene muchísima calidad y una polivalencia que es difícil de encontrar en otros futbolistas. A la práctica, le considera todo un comodín por el que merece mucho la pena pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión y por eso ya ha instado al club a hacer todo lo posible para llevárselo del Camp Nou.