¡El Barça cierra un fichaje! El jugador que viene a fulminar a un descarte de Valverde

El técnico del equipo azulgrana debe dar el visto nuevo a la incorporación.

Después de muchísimo tiempo de rumores, idas y venidas, parece que por fin el Barcelona ha consumado un fichaje del que se venía hablando largo y tendido en los últimos meses: Yerri Mina. El club azulgrana y el Palmeiras brasileño habrían llegado a un acuerdo por la contratación del defensa central colombiano, que aterrizaría en el Camp Nou por unos nueve millones de Euros.

 

En principio, el posible fichaje de Yerry Mina parecía aparcado y todo apuntaba a que no se volvería a abordar hasta el verano que viene. Pero las circunstancias han hecho que haya habido que acelerarlo para dar respuesta a una inquietud que tenía Ernesto Valverde. Piqué, Mascherano y Umtiti son tres defensas fijos y de mucha fiabilidad, pero faltaba un cuarto central. Y estaba claro que ese jugador no era Thomas Vermaelen.

 

 

De hecho, el jugador belga se ha quejado amargamente en las últimas horas sobre su situación en el Barça. Todo apunta a que la entidad culé le dejará, finalmente, marcharse en el mercado de invierno, ya que este verano le impidió salir pese a que el defensa tenía ofertas. El motivo fue precisamente la necesidad de apuntalar la plantilla con él. Pero a Valverde le han bastado unos cuantos partidos para darse cuenta de que no tiene confianza en el jugador.

 

Valverde debe dar su beneplácito para que Yerry Mina se incorpore ya a las filas del Barcelona sin esperar al próximo verano. Veremos lo que decide el Txingurri, aunque todo apunta a que en enero se producirá ese doble movimiento en la plantilla del Barça: Vermaelen fuera, Mina dentro. Otra apuesta más para la posición de central, sin duda una de las más controvertidas de los últimos tiempos en el equipo blaugrana.