#aplausoapique, la iniciativa de Don Balón para zanjar divisiones

Aprendamos a convivir en paz y respetar las ideas del otro. La mejor manera de demostrarlo es mostrando apoyo al jugador en el próximo partido de la Roja.

Durante toda la semana, en Don Balón hemos dejado clara cuál es la postura del medio ante los graves acontecimientos que se han vivido, concretamente, en el seno de la Selección española y en torno a la figura de Gerard Piqué. La escalada de tensión que está provocando la situación política y social que vive nuestro país en estos días también tiene su repercusión en el mundo del deporte. Y concreta y personalmente, se ha focalizado en el central del FC Barcelona y de la Roja, que ha manifestado de forma inequívoca, con palabras y con hechos, su opinión y su postura acerca del conflicto existente entre Catalunya y el resto de España. Y por ello, lanzamos el hastag #aplausoapique con el objetivo de iniciar una campaña que tenga su repercusión en el próximo partido del equipo de Julen Lopetegui, este viernes en Alicante y frente a la Selección de Albania.

 

A través de diversos artículos de opinión de nuestro Director General, Rogelio Rengel, Don Balón ha dejado bastante clara su postura para con esta crisis, y, sobre todo, respecto al aluvión de críticas y ataques verbales, en algunos casos muy desmedidos y llegándose a los insultos y las amenazas, que se han proferido contra Gerard Piqué tanto en entrenamientos de la Selección en la ciudad deportiva de Las Rozas de Madrid, como a través de medios de Internet y de redes sociales.

 

Este medio cree en Piqué y en sus explicaciones del pasado miércoles, que por otro lado ya ha llevado a cabo en repetidas ocasiones en los últimos años, y en las que deja claro tanto su orgullo por pertenecer y participar en la Selección española de fútbol, como su intención de que se llegue a una solución a este conflicto por la vía del diálogo y el entendimiento, además de reclamar simplemente que se respeten sus opiniones personales acerca del mismo aunque éstas puedan ser distintas a las de otras personas. Opiniones que, por cierto, jamás han ido por la vía de la independencia de Catalunya del resto de España, algo que el propio futbolista volvió a remarcar este miércoles.

 

 

Al igual que nuestro Director General, en Don Balón creemos que aplaudir a Piqué es la mejor forma de demostrar que estamos con Catalunya y también con España; que apoyamos la unidad de España, entendida como una realidad política y social que puede entenderse, quererse y defenderse de muchas maneras distintas, siempre desde el respeto y la concordia. Silbar o insultar a un futbolista, un deportista o a cualquier persona, ya sea de notoriedad pública o no, sólo fomenta el odio y la división, fenómenos que contribuirán únicamente a hacer más complicada una solución al problema que vivimos.

 

Por todo ello, y para zanjar de una vez por todas un debate convertido en un conflicto social y deportivo rancio, irracional y fuera de toda lógica, pedimos #aplausoapique en el próximo partido de la Roja ante Albania, así como en los siguientes compromisos de nuestro equipo, el equipo de todos, que fue capaz de demostrar, no hace demasiados años, que no hay nada como el fútbol y el deporte para unir a personas y pueblos de pensamientos e ideologías radicalmente opuestas. Volvamos a disfrutar de aquel espíritu y digamos bien alto: ¡Aplaudamos a Gerard Piqué! #aplausoapique

 

Redacción Don Balón