El galáctico que llama a Florentino Pérez para ser el fichaje estrella del Real Madrid en enero

La nueva vía para reforzar el equipo de Zidane

Estampida. El proyecto de Bayern Múnich se deshace como un hielo en un copa de Whisky.

 

El fracaso de Carlo Ancelotti ha puesto en aviso a aquellos jugadores que llevan temporadas buscando un destino mejor, entre ellos David Alaba.

 

El polivalente defensa austríaco manda un SOS a Europa, y también al Real Madrid: quiere salir en busca de nuevas aventuras.

 

Alaba, que terminaría de un plumazo con los problemas defensivos del Real, lleva años, anotando en mayúsculas en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid. Y también gusta a Zidane.

 

David puede ejercer de central, y ser la pareja de garantías que necesita el Madrid para Sergio Ramos, apuntalar tareas en el medio campo o, incluso, ejercer de lateral.

 

Una navaja suiza que enamora a ‘Zizou’ pero que plantea un doble problema: la negativa de Ramos de abrir la puerta a un gallo en el gallinero que pueda hacerle sombra en defensa y la del Bayern de desprenderse de una de sus estrellas.

 

En el segundo caso, hay solución: Alaba está dispuesto a presionar hasta hacer saltar la banca. No quiere seguir en Alemania venga quien venga a ocupar el puesto de ‘Carletto’.