El órdago de un grande de Europa para llevarse a Griezmann en 2018 (y la fuga del francés)
Vuelven a surgir rumores sobre el futuro del futbolista del Atlético de Madrid.
Si Antoine Griezmann no se marchó del Atlético de Madrid este verano fue por compromiso. La sanción que la FIFA mantuvo a los colchoneros les impedía poder fichar hasta estas Navidades, y el francés tuvo reparos a la hora de dejar en la estacada a sus compañeros, al Cholo Simeone y al club que tanto le ha dado durante estos últimos años. Pero en el fondo, todos saben en el conjunto colchonero que la intención del crack galo era irse. Lo había venido insinuando desde hacía meses.
Parece que 2018 podría ser, por tanto, una fecha clave en el futuro de Griezmann. Después de cumplir y quedarse, y tras los fichajes que desde enero va a llevar a cabo la entidad, con Diego Costa y Vitolo a la cabeza, el francés sentirá que ya no es tan imprescindible para la plantilla y se sentirá libre de poder irse. Además, ya habrá jugado al menos una temporada en el Wanda Metropolitano, una especie de compromiso moral que todo futbolista de la plantilla actual parecía obligado a cumplir.
Y novias no le van a faltar al francés. Su compatriota y amigo Alexandre Lacazette, delantero del Arsenal, ya se ha 'quitado la careta' a la hora de asegurar que intentará convencerle de que fiche por el Arsenal: "Somos muy buenos amigos y nos divertimos mucho. Nuestros apodos son Griezzy y Lacaz. Cuando Griezzy me visite en Londres le pediré que firme por el Arsenal", ha confesado en una entrevista concedida a Match of the day.
Jose Mourinho también anda tras sus pasos. El técnico portugués del Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa los 200 millones de Euros que hay fijados en su cláusula de rescisión el próximo verano. Ya lo habría hecho esta misma pretemporada, pero la reticencia de Griezmann a irse del Atlético ahora impidió que se llevase a cabo la operación. En cualquier caso, parece que su futuro está más fuera que dentro del Atlético a partir de 2018.