Marc Márquez se mete en el lío que deja a Valentino Rossi por mentiroso

El piloto de Honda tira de la manta

Marc Márquez mueve ficha. El piloto de Honda dio la cara ante las insinuaciones que avisan que la lesión de Valentino Rossi fue exagerada por el piloto de Yamaha para borrarse de un campeonato que tenía perdido y no terminar como un perdedor.

 

“No le veo sentido (a simular una lesión). Lo único que provocó es que sus opciones al título en Misano se alejaran bastante. Su capacidad de recuperación fue sorprendente y el nivel que mostró en Aragón, pero siendo piloto no entra en mi cabeza jugar o mentir con una lesión. Al final se trata de respeto entre deportistas y una lesión no se la deseas a nadie”, explicó Márquez.

 

Una versión, la de que Rossi fingió la dolencia, que tomó cuerpo desde el principio entre varios pilotos destacados de MotoGP y que se disparó después de la gran actuación del italiano en el GP de Aragón.

 

Al margen, Marc tampoco rehuyó al papel que puede jugar Rossi como juez del campeonato, ni otro pilotos que podrían decantar la balanza a favor de Andrea Dovizioso con sus actuaciones. “Puede haber muchos jueces. Con el nivel que está es casi imposible saber que puede pasar en una carrera o hacer un pronóstico. Tienes que fijarte en todos los pilotos porque te puede salir un Petrucci o un Lorenzo como en Aragón y luchar por el triunfo”, espetó el de Honda.

 

Un Rossi que no esconde su deseo de que sea el piloto de Ducati, Dovizioso, quien termine llevándose el título. A Valentino, afirman, nada le hace más daño que ver que Márquez va acercándose a sus nueve títulos mundiales, lleva cinco y el sexto está al caer…