Cristiano Ronaldo pone fecha a su órdago a Florentino Pérez para cobrar más que Messi

El jugador portugués no va a parar hasta conseguir esa suculenta mejora de contrato con el Real Madrid.

Por ahora mantienen una postura más cercana a una 'guerra fría' que otra cosa, pero Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo tienen una cita pendiente. La que, sea dentro de unos días, de semanas o meses, llevará al futbolista portugués a renovar una vez más con el Real Madrid bajo el amparo de una nueva subida salarial, o por el contrario, arrastrará otra vez al crack luso y al presidente blanco a una crisis que pondrá en duda el futuro del '7' en la entidad merengue.

 

Todo comenzó con la venta de Neymar del Barça al PSG. Los parisinos han convertido al futbolista brasileño en el mejor pagado del mundo con diferencia, con una cifra que ronda los 30 millones de Euros netos al año más la prima de fichaje, que según las fuentes consultadas aumentarían incluso hasta los 35 millones. Como daño colateral, el Barcelona está aún pendiente de renovar a Messi, quien quiere equipararse en sueldo al carioca dentro del club azulgrana. Y Ronaldo, el futbolista que ha ganado el último Balón de Oro y que aspira al quinto en su carrera y segundo consecutivo casi sin dudas a la hora de dar por hecho que lo logrará, no quiere ser menos.

 

 

El portugués le reclama a Pérez cobrar como poco lo mismo que pasen a cobrar Messi y Neymar, o incluso más. Una exigencia que, por ahora, el Real Madrid se niega a satisfacer. Las jerarquías económicas en el club blanco están perfectamente establecidas y medidas desde hace tiempo, y mantienen una difícil paz en el vestuario. Florentino Pérez no quiere ni oír hablar sobre una subida de sueldo que pondría en jaque todo el sistema financiero de la entidad, y obligaría a ésta a revisar el resto de contratos de las grandes estrellas del plantel, a las que precisamente está renovando ahora. Pero al mismo tiempo, el presidente es consciente de que algo tendrá que hacer con el tema, y busca soluciones alternativas.

 

Balón de Oro. En estas, el próximo lunes se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes al Balón de Oro 2017. Esta podría ser la fecha en la que Ronaldo, tras volver de estar con su Selección, comience a presionar de forma más clara y directa al Real Madrid. Hasta ahora ha ido de buenas y bajo un discurso amigo, asegurando estar feliz en el club pese a que en verano permitió, con su silencio, que se desatase una tormenta considerable en torno a su futuro en España debido a las acusaciones de la fiscalía sobre sus irregularidades con Hacienda. Se avecina un choque de trenes que, por ahora, Florentino Pérez prefiere lidiar desde la observación antes de pasar a la acción.