Simeone tiene claro qué jugador es intocable para su equipo

El argentino no quiere ni oír hablar del interés del Manchester United por su guardameta. Los de Van Gaal ven que De Gea saldrá pronto y están buscando su sustituto.

 

Oblak se ha ganado por méritos propios su posición dentro de la plantilla del Atlético de Madrid. No empezó la temporada como guardameta titular, pero cuando fe necesario supo estar a la altura, y acabó siendo indiscutible en el once del 'Cholo'. Su entrenador lo tiene claro, ahora mismo es un jugador intocable, y no quiere escuchar oferta alguna sobre el eslovaco. Para él, y también para el club, está fuera de mercado, y únicamente cabe la posibilidad de que alguien pagara su cláusula, 45 millones de euros, algo que a día de hoy es imposible.

 

El portero tiene una gran consideración junto a otros pilares de la plantilla como Koke o Griezmann. Los tres son la base del proyecto para el próximo año, y Simeone ya se lo ha avisado al club. Griezmann es uno de los más deseados, y Bayern y Chelsea ya se han posicionado. Pero el club sigue en su postura, les remite a su cláusula.

 

Los rojiblancos han encontrado en Oblak un guardameta de futuro, que ha hecho posible olvidar a Courtois, algo que parecía difícil. No quieren que les pase lo mismo, que llegue otro equipo y tengan que ponerse a buscar el recambio. De momento esta posibilidad no preocupa demasiado, ya que parece difícil que se entable una negociación. Lo que queda claro es la postura de Simeone. Ahora mismo, Oblak es importante.