Un 1-3 del Barcelona pincha el globo del Villarreal en la Copa del Rey

Un gol muy madrugador de Neymar acabó demasiado pronto con las opciones del conjunto de la Plana para meterse en la final

No hubo sorpresa en la vuelta de la semifinal de Copa entre el Villarreal y el Barcelona. Por mucho que el conjunto de la Plana se conjurara para superar al equipo de Luis Enrique, su tan deseada victoria se convirtió sólo en un espejismo. El 1-0 que prometía el marcador de El Madrigal justo antes de que se iniciara el encuentro dio paso muy rápidamente al 0-1 para los azulgrana.


Demasiado rápido. Neymar puso aún más cuesta arriba el intento del Villlarreal por buscar la remontada y meterse así en la primera final de Copa de su historia. El globo se pinchó, como tuvieron que hacer una y otra vez literalmente los azulgrana con el buen número de ellos que se amontonaba sobre el césped. Con el marcador a favor, podían dedicarse a nadar y guardar la ropa, a esperar que su rival diera un paso más adelante para matar el partido.


Las ganas ayudaron al Villarreal a marcar, en una jugada en la que Busquets se marchó lesionado. Pero, lejos de aprovechar el Villarreal el empuje de la remontada para meterse otra vez en el partido, fueron los azulgrana los que acabarían por matar el duelo y la eliminatoria con un gol de Luis Suárez y un nuevo tanto de Neymar. También les complicó mucho la vida la expulsión de Pina, demasiado acelerado durante todo el encuentro. El Barcelona, finalmente, no dio lugar para la sorpresa y se metió en su quinta final de Copa en seis años.