El fichaje de Florentino Pérez que coloca a un intocable de Zidane en la puerta de salida
Se trata de un movimiento que daría que hablar en el Real Madrid.
Desde que el Real Madrid jugó el pasado martes en Dortmund, en Don Balón hemos venido hablando del interés que el club merengue tiene en Christian Pulisic. El talentoso futbolista norteamericano, de sólo 19 años, es una de las figuras jóvenes de más calidad en Europa ahora mismo y la entidad madridista lleva ya un tiempo siguiendo sus pasos. Emirarios blancos acudieron a verle en directo en la Champions, y en el Borussia ya saben que el Real quiere tener preferencia a la hora de presentar ofertas por el jugador.
Sin embargo, el fichaje de Pulisic por el Real Madrid, que de llegar, llegaría en todo caso el próximo verano, acarrearía consecuencias importantes. Según diversas fuentes cercanas a la operación, para hacer hueco al estadounidense, el Madrid tendría que dejar salir a uno de los actuales miembros importantes de la plantilla de Zinedine Zidane, y ese jugador no sería otro que Lucas Vázquez. El futbolista gallego lleva un tiempo bajo el foco de una posible marcha.
El asunto traería posibles diferencias con Zinedine Zidane, que siempre ha tenido a Vázquez como uno de sus jugadores comodín. Un futbolista versátil, capaz de agitar partidos y ofrecer energía, desborde y verticalidad arriba, y también de adaptarse a varias posiciones dentro del centro del campo, la delantera o incluso el lateral derecho. Pese a que ni mucho menos es titular, casi siempre tiene minutos durante los partidos, y suele estar en las primeras posiciones dentro de las ruedas de cambios y las rotaciones del técnico.
Este verano, la Roma de Monchi fue uno de los clubes que más insistieron en preguntar por un posible fichaje de Lucas, algo a lo que tanto Zidane como el Madrid se negaron en rotundo, más aún ante la falta de fichajes. Pero en un futuro esto podría cambiar. Lucas Vázquez siempre aparece como señalado cada vez que los rumores sobre algún fichaje para el ataque blanco toman fuerza y se habla de la necesidad de que salga alguien de la actual plantilla.