La conversación más 'caliente' entre Simeone y Gabi en el vestuario del Atlético: ¡Ojo al 'bombazo'!

El técnico y el primer capitán de la plantilla se miran a la cara.

La derrota del Atlético de Madrid ante el Chelsea en Champions todavía colea en el ambiente dentro y fuera del club madrileño. Una de las principales consecuencias que ha tenido ha sido que muchos pongan el foco en la figura de Gabi Fernández. Es sorprendente que el primer capitán de la plantilla, y que durante los primeros años del Cholo en el banquillo estuviera considerado como ‘su prolongación’ en el terreno de juego, esté contando tan poco en este primer tramo de curso. Es cierto que hablamos de un futbolista veterano, pero tampoco acabado físicamente.

 

En lo que a movimientos puramente deportivos se refiere, está claro que Thomas le ha ganado el sitio en medio campo a ojos de Simeone. Mientras que el centrocampista africano lo juega todo, Gabi ha sido titular únicamente en tres de los seis partidos de Liga que el Atlético lleva este curso. Aunque contra la Roma fue titular, el Cholo le sustituyó durante la segunda mitad, y ante el Chelsea no jugó un solo minuto. Ya advertía el entrenador, a finales de la temporada pasada y después de que el Atlético volviese a caer a manos del Real Madrid en semifinales de la Champions League, que no estaba seguro de que, entre otros, Gabi pudiese ofrecer el mismo nivel a partir de esta temporada.

 

 

¿Fue aquello un aviso para navegantes? Visto lo visto en este primer mes de competición, probablemente. El Cholo veía venir el declive del ‘capo’ del medio campo, el jugador cuya posición y rol dentro del terreno de juego es más crucial para el argentino, y aparte de la explosión (y buena) de Thomas, la entidad no ha traído a nadie para sustituirle. A largo plazo, Partey no parece la primera opción para el Atlético. Sin embargo, ante este tipo de debates, el entrenador quiso salir en su última rueda de prensa (antes del choque de este fin de semana frente al Leganés) a calmar los ánimos.

 

“Ya todo lo que tuve hablar con Gabi lo hablamos y él tiene bien claro lo que necesita el club, el equipo y el grupo de él”, aclaró Simeone. Y lo cierto es que ambos sí que hablaron, y quedaron varias cosas claras: Gabi asume que su condición de indiscutible es historia y que empezará a ser más suplente que titular a partir de ahora. Pero el Cholo comprende que para mantenerse a un nivel lo más alto posible, deberá darle bastantes minutos, y además es consciente del peso que tiene dentro del vestuario. Renovación en esa posición, sí… pero con mucho tiento y paciencia. Estamos ante el inicio de una nueva etapa dentro de la era del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.