Florentino Pérez va a la 'guerra' con el Barça por el nuevo Asensio (y hay ganador)

El club azulgrana y el Real Madrid vuelven a cruzar intereses de mercado.

La noticia saltaba a última hora de este viernes. El Real Madrid y el FC Barcelona se habrían fijado en otra de las mayores perlas de futuro del fútbol español. Se llama Ferrán Torres, tiene 17 años y es una de las joyas de la Academia del Valencia. Juega en el filial che, el Valencia Mestalla, en Segunda B aun cuando no le corresponde todavía por edad, pero el chico rompe moldes a tal velocidad que ya es un hombre importante para Lubo Penev, quien le echará de menos ahora que acude al Mundial sub 17 de la India.

 

Ferrán Torres juega como extremo y por sus condiciones la prensa no ha tardado en apodarle ‘el nuevo Asensio’. Al parecer, tanto blancos como azulgranas le siguen desde hace bastante tiempo, e incluso el propio jugador habría estado ya alguna vez en la ciudad deportiva de Valdebebas. Ojeadores que vayan a verle cada semana no faltan nunca, y no sólo de los dos grandes del fútbol español. No obstante, tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 8 millones de Euros.

 

Florentino Pérez está dispuesto a batallar con el Barça por el chaval, después de que el Madrid volviese a agitar el mercado hace pocos meses con el fichaje de Vinicius, del Flamengo, considerada una de las mayores perlas de futuro en Brasil. La política deportiva merengue está clara desde hace tiempo, y consiste en captar a los talentos más prolíficos de todo el mundo a edad muy temprana para asegurar el dominio del futuro del fútbol. Y en este sentido, hace tiempo que el Real Madrid superó al Barça en cuanto a iniciativa y éxitos a la hora de llevar a cabo esta gestión.

 

 

El fichaje de Marco Asensio fue, sin duda, el mayor golpe para un Barcelona que tuvo atado al balear, y que ahora ve cómo triunfa vestido de blanco. No obstante, lo único cierto es que en esta nueva ‘guerra’ entre Barcelona y Real Madrid, el futbolista es claro y ya ha decidido: por ahora no moverá ficha, algo que podría descentrarle en su carrera. Su idea es mantenerse al margen de los rumores y seguir trabajando, y después decidir qué será lo mejor para él.

 

Hay que tener en cuenta que el Valencia no tiene demasiadas buenas relaciones con el Real Madrid en cuanto a fichajes por una cuestión de orgullo a la hora de vender jugadores al equipo de la capital, así que en este sentido pudiera ser que el Barça tenga algo de ventaja en este caso. Pero el Madrid le sigue desde antes, y él ya ha estado en Valdebebas… hay lío para rato.