Florentino Pérez prepara un 'pelotazo' secreto para liquidar al Barça: ¡Vaya operación!

El presidente del Real Madrid demostrará que sigue siendo un auténtico crack en la parte empresarial del fútbol.

Han tenido que pasar muchos años para que la figura de Florentino Pérez sea reconocida no sólo por la gran mayoría del madridismo, sino también desde fuera del Real Madrid. El presidente, que ha está en la entidad desde el año 2000 con un periodo de ausencia entre 2006 y 2009, ha sido, para bien o para mal, el gran artífice de la mayor parte de logros institucionales que el club ha ido consiguiendo a lo largo de ya casi dos décadas, en las que ha vuelto a potenciar y consolidar su imagen como mejor club del mundo.

 

La nueva ciudad deportiva, la eliminación de la deuda o los fichajes ‘Galácticos’ y el modelo deportivo de gastar mucho dinero en grandes estrellas para lograr altos beneficios por marketing y publicidad son algunas de las señas de identidad de Pérez, quien recibió desde el principio, y todavía recibe, críticas fortísimas por algunas de estas gestiones, consideradas como alejadas del concepto tradicional y romántico del fútbol, en algunos casos, e incluso desmesuradas e injustas, en otros.

 

Pero es indudable que la historia reciente del Real Madrid no podría haber sido como ha sido sin Florentino Pérez, y lo cierto es que el torrente de éxitos que la entidad está cosechando, sobre todo, en estos cuatro últimos años, demuestran que la hoja de ruta del mandatario funciona. Pero el presidente todavía no ha acabado su ‘obra’. Todavía tiene algunas sorpresas guardadas en la manga de cara al futuro, y dos de ellas, concretamente, son ciertamente asombrosas.

 

 

La primera se conoce desde hace tiempo y consiste en dotar al estadio Santiago Bernabéu de un ‘apellido’ comercial para ganar en ingresos. Se trata de un movimiento popularmente mal visto y desagradable, pero que colocará al Real Madrid en la línea de lo que están haciendo todas las grandes marcas deportivas. Sin embargo, lo que no se conocía hasta ahora es que Pérez está buscando también un patrocinador para la ciudad deportiva de Valdebebas.

 

Conjuntamente, estas dos acciones potenciarán todavía más los beneficios económicos del club, y de esta forma precisamente el club podrá seguir perteneciendo a los socios y alejado de Jeques o magnates multimillonarios. Todo un ‘pelotazo’, uno más por parte del máximo mandatario merengue, que seguirá colocando a la entidad blanca por delante del Barcelona en materia institucional y en un futuro cercano.