Gareth Bale (y Cristiano Ronaldo) vetan un fichaje de Florentino Pérez para Navidades

Los dos cracks mueven ficha haciendo lo que mejor saben hacer... o eso se supone.

El gran partido realizado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el Signal Iduna Park de Dortmund deja consecuencias bastante inmediatas en el Real Madrid, a efectos de planificación. Pese a que el jugador galés acabó el encuentro con molestias y hoy se le realizarán pruebas para comprobar si tiene algún tipo de lesión muscular, parece que todo quedará en unas simples sobrecargas que, como mucho, le harían descansar este fin de semana ante el Espanyol. Existía cierta preocupación en el Madrid respecto a Bale, ya que después de meses y meses de recuperación y entrenamientos, le estaba costando coger forma física de una forma alarmante.

 

De Cristiano Ronaldo se esperan altibajos, como el año pasado, pero no se tienen dudas respecto a que al final será decisivo esta temporada, como siempre. No obstante, tras las ventas de Morata y Mariano y únicamente con el refuerzo de Borja Mayoral, en el club entendían que es peligroso tener que tirar de la dupla Cristiano-Bale para toda la campaña y, por eso, y viendo cómo se había puesto el mercado en los últimos días, se ha puesto una posibilidad sobre la mesa de Florentino Pérez.

 

 

Dicha posibilidad contempla fichar a Edinson Cavani. Sus enormes diferecias con Neymar en el PSG están embarrando el clima dentro del vestuario de Unai Emery, y sus discusiones, según llegan informaciones desde Francia, han sido fuertes. Por eso, se ha planteado la opción de que el ariete uruguayo deje la entidad francesa en el mercado de invierno. Y es ahí donde algunos medios ya le han situado en la órbita del Madrid desde hace algunos días.

 

Zidane. No obstante, el Real no tirará de un jugador como Cavani para reforzarse. Ni Florentino Pérez ni Zinedine Zidane desean quebrantar el buen ambiente existente dentro de la plantilla, pese a que a veces se pueda pecar un poco de falta de gol. Y menos aún si, como parece, Cristiano y sobre todo Bale se entonan. De forma indirecta, ambos 'vetan' el fichaje. Además, las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre su futuro se entienden como un primer paso para negociar una renovación por la cual el Real, por ahora, no mueve ficha. Y lo peor sería contestar fichando a un jugador que llegaría para competir con el portugués de forma directa en la parcela atacante del equipo.