Antonio Conte vuelve a poner patas arriba al Chelsea con una confesión sobre su futuro

El técnico italiano genera mucha incertidumbre en Londres.

Incluso después de conquistar la Premier League, el verano fue muy convulso en el Chelsea, que anduvo durante un tiempo con dudas acerca de si su entrenador, Antonio Conte, seguiría en el cargo después de algunas tiranteces con la dirigencia del club. Los métodos del italiano han resultado tan exitosos a la hora de sacar rendimiento al equipo como incierta su felicidad en Londres, en parte debido a los escasos movimientos de fichajes que se realizaron según su criterio. El caso de Diego Costa, además, le desgastó mucho.

 

Y ahora, unas declaraciones del ex Seleccionador italiano en una radio local de su país vuelven a generar dudas. Conte no ha tenido reparos en reconocer que echa de menos Italia, al tiempo que ha afirmado que tiene claro que su experiencia fuera del país transalpino es algo temporal. "No estaré mucho tiempo. Italia es mi país, Volveré, no sé cuándo, pero tengo claro que es mi deseo".

 

Además, descartó trabajos en Ligas exóticas como China ("de ninguna manera") y fue ambiguo respecto a recalar, por ejemplo, en la Bundesliga. "Es difícil decir. El de entrenador es un trabajo temporal. Dependes de los resultados, pero es mi deseo hacerlo lo mejor que pueda, acabando los proyectos y después encontrando otros para continuar".

 

Conte visita esta semana el nuevo estadio Wanda Metropolitano en la Champions League, donde se enfrentará al Atlético de Madrid, primera gran prueba de fuego para el campeón de la Premier League en competición europea.