El informe que corre como la pólvora en el Real Madrid (y que irrita a Florentino Pérez)

Crece la sensación de malestar dentro del club blanco.

Tal y como venimos contando en Don Balón en los últimos tiempos, este inicio de temporada en el Real Madrid en cuanto a Liga se refiere ha provocado no sólo que los blancos se hayan dejado muchos puntos nada más empezar el campeonato, sino también un enfado notorio por las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo desde que empezo el curso. Desde la época de Jose Mourinho no existía un malestar tan patente en el seno de la entidad, que cree tener motivos para quejarse e incluso para pensar que, en algunos momentos, al Real Madrid no se le arbitra bajo los mismos criterios que al resto.

 

Todo comenzó, tal y como ya hemos contado aquí, con la expulsión de Cristiano Ronaldo y la posterior sanción de cinco partidos al crack portugués en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. En un duelo en el que, además, los azulgrana marcaron gracias a un penalti absolutamente inexistente por 'piscinazo' de Luis Suárez, el Madrid consideró la sanción al luso como extremadamente excesiva y muy alevosa. A partir de entonces, los arbitrajes que el equipo ha sufrido, sobre todo en Liga, no han sido para nada del agrado de la entidad.

 

 

De hecho, hay un informe circulando por el club que pone furiosos a los dirigentes merengues. El club está convencido de que podría llevar hasta seis puntos más en la Liga de no ser por los penaltis no señalados ante Valencia, Levante, Real Sociedad, Betis y Alavés. Además, la expulsión de Sergio Ramos en la primera jornada contrasta con las cartulinas rojas perdonadas a futbolistas como Kondogbia, en el encuentro ante el Valencia en el Bernabéu, o Manu García, el pasado fin de semana en Mendizorroza. Son muchas acciones decisivas concentradas en tan solo seis jornadas, y todas ellas en contra de los intereses del campeón de Liga.

 

Tanto los jugadores como el propio técnico, Zinedine Zidane, ya han dejado caer este malestar con frases en las que, sin 'liarla' demasiado, tratan de hacer ver que el equipo es consciente de lo que pasa. "Pitar al Real Madrid es más difícil" o "Se ve a simple vista" son palabras escuchadas en el seno del equipo, por no recordar la de "aquí pasa algo" por la que Zidane fue castigado con una apertura de expediente. Hay elementos internos en el Madrid que consideran que todo viene a raíz de lo que está sucediendo en la RFEF con su presidente. El tema tendrá cuerda para rato.