James Rodríguez (y otros dos cracks) ponen en evidencia al Real Madrid y a Florentino Pérez

Las decisiones del presidente y de Zinedine Zidane han sido tan valientes como arriesgadas este verano.

Viendo el rendimiento que está ofreciendo hasta ahora el Real Madrid esta temporada, más allá de las dos Supercopas, el sentir general es que la plantilla actual es peor que la del año pasado. El comienzo de Liga no está siendo nada sencillo para el equipo, que ya se ha dejado siete puntos en tan solo seis jornadas disputadas. Florentino Pérez y Zinedine Zidane tuvieron que hacer frente a varias decisiones más importantes de lo que parece este verano, sobre todo en relación a la tan famosa 'segunda unidad', que le dio prácticamente medio título de Liga a la entidad merengue.

 

Es cierto que, mirando al teórico equipo titular del Real, prácticamente nada ha cambiado este curso respecto al año pasado. Pero sí ha cambiado mucho el fondo de armario, la plantilla a la hora de hacer cambios y rotaciones. Sin duda, el peor caso para Zidane este verano fue el de Álvaro Morata. El técnico francés trató de convencer al canterano, que cuajó un curso 2016-2017 buenísimo y aportó goles decisivos, de que se quedase en el equipo, pero Álvaro lo tenía claro: prefería irse a otro equipo y ser titular indiscutible que seguir 'partiéndose la cara' con Karim Benzema en una pugna, a su juicio, injusta. Junto al delantero, se marcharon James Rodríguez, Mariano Díaz, Pepe, Danilo o Fabio Coentrao, entre otros.

 

En lugar de todos estos futbolistas vinieron jóvenes dispuestos a comerse el mundo. Prometedores cracks sub 21 que garantizan (o eso se cree en el club) un futuro fantástico, pero que son jugadores de rendimiento menos inmediato que los que se fueron. Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Borja Mayoral o Theo Hernández están tardando en entrar en el equipo y en las rotaciones de Zidane. Pero más allá de eso, lo que sobre todo ha notado el equipo de un tiempo a esta parte es que tiene menos gol que el año pasado.

 

 

Y es que la ausencia de Morata, Mariano y James se nota. El delantero madrileño ha comenzado como un tiro su andadura en el Chelsea de Conte, y comparte pichichi en la Premier League junto con Agüero y Lukaku. Mariano está viviendo un comienzo espectacular en el Lyon, y James se va haciendo poco a poco con los mandos del Bayern de Ancelotti. Entre los tres, suman los mismos goles que todo el Real Madrid a estas alturas de temporada. La pregunta que Zidane y Pérez se hacen es: ¿se ha hecho bien al apostar de forma tan clara por juventud y futuro sin experiencia).

 

A largo plazo se sigue estando convencido de que sí... pero quizás el equipo sufra a corto plazo. Es un precio que tendrá que pagar por asegurarse el dominio del fútbol español en las próximas temporadas, o al menos esa es la lectura positiva y esperanzadora que se hacen dentro de la entidad. Sin embargo, también saben que, para el aficionado, una temporada se basa en las sensaciones de cada momento. Y la de ahora empieza a ser que algunas de las salidas de este verano comienzan a dejar en evidencia al equipo, y sobre todo a algunos cracks del vestuario merengue que no están en un buen momento, y a los que se les ha dado más 'bula' que los que se fueron.