Saviola quiere acabar su carrera deportiva en el mismo lugar donde empezó

Todo un trotamundos del fútbol. La última temporada jugó en el Hellas Verona italiano. Ahora mismo es un jugador libre y River le ha ofrecido regresar a la que fue su casa.

A sus 33 años Javier Saviola puede regresar al lugar donde un día empezó el sueño como estrella del fútbol. River Plate le ha ofrecido un contrato para que pueda acabar su carrera deportiva rodeado de su gente. El presidente Rodolfo D'Onofrio lo dejó claro en el diario deportivo Olé: "Saviola habló con Marcelo Gallardo por teléfono. En unos días viene a Buenos Aires y conversarán sobre las posibilidades y ganas que tenga de volver a jugar en River", anunció.

 

Esta última temporada Saviola jugó en el Hellas Verona italiano, aunque actualmente no tiene contrato y por tanto es jugador libre. De esta manera 'el conejo' se uniría para la disputa a partir del 15 de julio de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní.

 

Saviola llegó a River Plate a la edad de 15 años, y debutó en primera un años después. Su precocidad fue asombrosa y rápidamente grandes clubes del mundo siguieron de cerca sus actuaciones. Pese a su físico, siempre jugó como delantero centro, cayendo mucho hacia las bandas y aprovechando su velocidad para escapar de las defensas rivales. En esta primera etapa con River consiguió 58 goles en 120 partidos oficiales.  Con 19 años fichó por el Barcelona, con una traspaso entonces millonario (24 millones de euros). Fue la gran promesa azulgrana durante varias temporadas, pero nunca llegó a cuajar. De hecho, excepto una Supercopa española, su palmarés con el club catalán fue inédito. Después llegó el Mónaco, el Sevilla, regreso a Barcelona, fichó por el Real Madrid, tres temporadas en Benfica, una en Málaga, otra en Olympiacos, y la última en Italia. Tal vez fue en Portugal donde mejor brilló, aunque nunca llegó a demostrar todo lo que de joven hablaban de él.

 

Ahora tendrá su última oportunidad, en casa, en su tierra, con su equipo. A buen seguro que intentará aprovecharla.