La Copa América 2015 puede ser decisiva para el próximo Balón de Oro
Messi y Neymar, los máximos candidatos a hacerse con el galardón
Lionel Messi es el gran favorito para levantar el Balón de Oro 2015, el que sería su quinto. Después de una temporada en la que el Barcelona lo ha ganado todo, resulta difícil imaginarse un jugador que pueda ser elegido el mejor del mundo que no haya llevado la camiseta azulgrana.
Messi es el favorito porque es el líder del Barcelona, ha marcado más goles que nadie en el equipo y ha aparecido en los momentos importantes. Pero hay otro jugador del conjunto culé que tiene también posibilidades de conquistar el prestigioso galardón. Se trata de Neymar.
El brasileño ha hecho una temporada espectacular en la que ha marcado 39 goles en todas las competiciones. Además, el '11' azulgrana ha aparecido en todos los momentos claves: marcó en las finales de Copa y Champions, y anotó goles en los partidos de ida y vuelta tanto en cuartos como en semifinales de la máxima competición europea.
Hasta aquí, Messi sigue siendo favorito. Pero ahora se enfrentan el uno contra el otro en la Copa América y eso puede ser decisivo para cambiar el favoritismo. ¿Qué pasa si Neymar se sale en la Copa América y Messi pasa desapercibido? El brasileño ha demostrado estar a un nivel altísimo con su selección, al contrario que Messi, al que le cuesta aparecer con Argentina. Si Brasil conquista la Copa con Neymar como líder, ¿por qué no podría llevarse él el Balón de Oro?
Son todo suposiciones, lo que está claro es que lleve quién se lo lleve la afición del Barça estará contenta de volver a contar con el mejor jugador del mundo y probablemente también el segundo.