La amenaza bestial del AS Mónaco a toda Europa tras perder a Kylian Mbappé

El as en la manga del equipo del Principado

El AS Mónaco ha sido, sin duda, uno de los clubes protagonistas del mercado de fichajes de verano, aunque en el caso del campeón francés no por haber realizado contrataciones estratosféricas, sino todo lo contrario. El que fuera equipo revelación de la temporada pasada en Europa ha tenido que desprenderse de buena parte de la columna vertebral de jóvenes futbolistas, ahora convertidos en cracks, que le permitió alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y conquistar el título en Francia.

 

Hombres como Bernardo Silva, Bakayoko, Mendy o Kylian Mbappé se han ido, y han dejado un vacío considerable en la plantilla monegasca. Pero también una suma de dinero que jamás habían visto por el Principado: 307 millones de Euros en salidas, que, combinados con los 102 que se han gastado en fichajes, dejan un beneficio limpio de 255 millones de Euros. A ver qué club en Europa puede presumir de semejante Superávit, tal y como está el mercado de fichajes en estos momentos.

 

Ahora bien: la pregunta es qué hará el Mónaco con todo ese dinero, pues hace tiempo que dejó de practicar una política de contrataciones agresiva. En otros tiempos fichó a jugadores como Radamel Falcao o James Rodríguez a golpe de talonario. Grandes estrellas, ya consumadas, traídas por auténticas millonadas. Ahora, la especialidad del club es fichar jóvenes talentos para sacarles rendimiento y luego dinero, tal y como han demostrado este verano.

 

No obstante, con semejante cantidad de dinero ingresada, el Mónaco avisa: no será comparsa en las próximas ventanas de mercado. No puede competir al nivel de clubes como el PSG o el Manchester City, eso está claro, pero intentará arrebatar algún fichaje a este tipo de equipos si lo considera necesario y así puede hacerlo. Además, el plan del club es mucho más ambicioso que eso: se trata de convertirse en el mejor escaparate de talentos jóvenes del mundo. Una entidad a la que todas las grandes perlas del planeta quieran ir siendo muy jóvenes para luego conseguir grandes contratos con otros equipos. Un peligro para los servicios de ‘scouting’ de toda Europa.