Luis Enrique ratifica al club su decisión para la temporada 2015-16

El técnico asturiano dejará de ser técnico del Barça a final de campaña, pase lo que pase en el campo

La etapa de Luis Enrique en el Barcelona tiene fecha de caducidad. El asturiano lleva desde enero mordiéndose la lengua y tiene claro que, así, no seguirá. Sus disputas con Messi y el aislamiento que vive en el vestuario -"Su relación con la gran mayoría de la plantilla es mínima", explican desde el club- hace de la continuidad de 'Lucho' al término del presente ejercicio inviable. 

 

Nada nuevo para el asturiano. En el conflicto abierto entre la estrella argentina y el enternador el club, Josep María Bartomeu, tomó partido. Una realidad que 'Lucho' ni perdona, ni olvida. Luis Enrique dejará de ser técnico del Barça a final de temporada, pase lo que pase en el campo. "La relación entre Messi y Luis Enrique sigue siendo inexistente", aseguran. "Después de Anoeta se llegó a un pacto con el 'presi': si él -por Bartomeu- sigue en el club, el Barça buscará un técnico con el que el futbolista se sienta cómodo". "Y entre Messi y Luis Enrique no hay color". 

 

Estas voces informadas explican a este medio que "la opinión de Messi será la más importante para fichar a un nuevo entrenador. Más que la de cualquier presidente, sea Bartomeu quien esté o el que llegue. En el Barça manda Messi". "El Barça es un club de un jugador", afirman.

 

Una situación que está en conocimiento de Luis Enrique. "Lucho sabe que ha perdido su pulso con Leo", explica otra voz vinculada al día a día del equipo. "Hay un pacto de no agresión hasta final de temporada y punto", y abunda: "Luis Enrique ya ha comunicado que no va a seguir. Además, así no quiere".