El Valencia ha hecho un fichaje además de Andre Gomes esta semana

La llegada de Imbula parece un hecho. El centrocampista será el primer refuerzo externo

El Valencia ha oficializado este viernes el 'fichaje' del mediapunta portugués Andre Gomes. Si colocamos comillas en la palabra fichaje es porque el jugador ya se ha desempeñado a las órdenes de Nuno esta temporada, pero se encontraba cedido por el Benfica de su país. Ahora, es jugador valencianista a todos los efectos.

 

El club lo ha cominidado en el día de hoy. Con sólo 21 años, Andre Gomes ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Nuno y uno de los protagonistas del juego de ataque del Valencia. Su concurso en esta Liga, siendo uno de los más utilizados por el técnico, ha sido vital para que los chés obtuvieran su clasificación final para la previa de la Liga de Campeones, cita en la que probablemente el luso no estará debido a que arrastra una lesión que, para entonces, aún le tendrá renqueante.

 

Con el fichaje definitivo de Andre Gomes el Valencia se asegura un futbolista de futuro, con un cartel ya bastante importante en el fútbol europeo y con muchísima proyección. El Benfica ha recibido 15 millones de euros por el traspaso y se reserva el 25 por ciento de futuras operaciones que quiera hacer el Valencia con el mediapunta, aunque las intenciones del club de Mestalla son dos: primero, seguir 'puliéndole' y aprovechar su calidad, y después, venderle si llega una oferta irrechazable, por lo que su cláusula de rescisión subirá notablemente.

 

Imbula, casi hecho. Por otro lado, podríamos decir casi que el fichaje de Giannelli Imbula es una realidad. Los dirigentes valencianistas se están tomando muy en serio la llegada del mediocentro del Olympique de Marsella y en Superdeporte, el padre del jugador, Willy Ndangi, confirmó que el chico quiere jugar en el Valencia y por tanto se deduce que el acuerdo club-jugador es total. La operación se cerrará en torno a los 19-21 millones de euros.

 

Son los primeros pasos. Tras las reuniones de principios de semana, parece que al fin el Valencia arranca y avanza. Pero aún quedan muchos capítulos veraniegos.