El entorno de Sergio Ramos pone tres ofertas sobre la mesa del Madrid
La renovación es el único camino para retener al andaluz en el Real
Pelea de gallos. Florentino Pérez se ha plantado con Sergio Ramos. Y el andaluz ha contestado con vehemencia.
Los aires de grandeza que gastan algunas de las figuras del equipo no gustan un pelo en la zona noble del Bernabéu donde estos días recuerdan la famosa frase con la que el presidente ha despachado algunos de los asuntos más complejos de su mandato: "Si se va, vendrá uno mejor". Una frase que el entorno de Ramos se ha tomado al pie de la letra.
El representante/hermano de Ramos, René, lleva meses moviéndose. Entiende que el club no está haciendo todo lo que puede para ampliar su contrato.
Las distancias entre Ramos y el Madrid no disminuyen. A pesar de que el Real y Sergio acordaron que hablarían de la renovación de contrato una vez que terminase la temporada, las últimas declaraciones de Ramos defendiendo a Ancelotti a capa y espada han dejado cualquier movimiento en vía muerta.
Ante tal situación el jugador mueve ficha. Ramos considera que ahora sí que ha llegado el momento de firmar el mejor contrato de su carrera y estima que la entidad debe tener antes de que empiece la próxima temporada un gesto para su renovación. En caso contrario, René ha hecho los deberes y plantea al Madrid un escenario sencillo: si el club no alcanza los niveles salariales exigidos por el futbolista, colocarán sobre la mesa tres ofertas de tres clubes que si lo harían para que el Real elija: Manchester City, PSG y, muy especialmente, Manchester United.
Las conversaciones con estas entidades vienen produciéndose desde finales de 2014. La negativa del Madrid de alcanzar unas cifras que el andaluz cree merecer a pie juntillas hicieron que Sergio cayera en el desencanto y pidiera a René sondear el mercado.
En Navidades se produjo el primer contacto de Ramos con el Manchester United, que busca al menos un defensa central. El club inglés da por perdido a De Gea y pone a Sergio una salida sobre la mesa si Florentino no da un paso al frente para garantizar la continuidad y el aumento de sueldo del sevillano. City y PSG colmarían las expectativas del andaluz sin rechistar y dejarían 40 millones de euros en las arcas del Madrid.
Es por eso que el entorno de Sergio avisa: no van a entrar en discusiones, ni forzar una mejora que afirman que se les prometió. Ramos tiene mercado. Y el problema es del Madrid. Del Madrid y del presidente que deberá explicar al socio por qué un símbolo como Ramos hace el petate sino hay acuerdo. Creen que tienen la sartén por el mango.
Los hermanos Ramos están muy dolidos con el comportamiento presidencial. En sus oídos aterrizan constantes críticas de Pérez. A uno, por su rendimiento en el campo. Al otro, por su manera de manejar el episodio de la renovación. Y cuando el presidente no se pronuncia, ya lo hacen por él los acólitos de su causa. Lo que es un hecho es la falta de comunicación entre las partes y un aumento del distanciamiento en las posiciones, no económicas, sí personales. No hay confianza entre las partes. Y no apunta a mejores.