El Sporting lo va a pasar mal en Primera: no podrá fichar

La deuda que ronda un millón de euros lastra los refuerzos del equipo de 'Pitu' Abelardo de cara al reto de la próxima temporada

La euforia por el ascenso ha topado en el Sporting con la realidad financiera del conjunto asturiano. El equipo del ‘Pitu’ Abelardo no podrá fichar para reforzarse en Primera por una deuda que ronda el millón de euros.

 

El Sporting está expedientado y sancionado por no pagar la totalidad de lo que debía a los jugadores el pasado 31 de diciembre. Así sólo podrá completar su plantilla con el filial, con jugadores por el salario mínimo y algún fichaje con parte de los salarios que liberen con las bajas.

 

Con todo, situación económica del Sporting se ha visto aliviada con el ascenso de categoría y con el Real Decreto-Ley que se aprobado recientemente y que trae aparejado una fórmula de financiación vinculada a la Liga de Fútbol Profesional y a la que los rojiblancos accederán ahora como equipo de Primera División.

 

Otro alivio serán los ingresos seguros de la televisión con los que se podrá conseguir financiación con la que atender los pagos más urgentes, que son los de empleados y futbolistas, así como la deuda vencida con Hacienda que ronda ya los siete millones de euros.

 

Tres vías para reforzarse

- Jugadores del filial

-Fichando futbolistas por el salario mínimo de Primera, que es de 129.000 euros

-Firmando algún jugador clave por el 25% del total de sueldos que el club libere dando bajas