Los dos fichajes secretos que tiene el Cholo Simeone en su agenda para enero

El técnico del Atlético de Madrid tiene deberes que hacer.

Podríamos decir que la imposibilidad de inscribir jugadores debido a la sanción de la FIFA ha mantenido tranquilas las cosas en las oficinas del Atlético de Madrid este verano, pero para nada ha sido así. Los colchoneros han actuado con calma, pero como si de cualquier otro periodo de fichajes se tratase. Y han conseguido algunos negocios importantes, como la llegada, a partir de enero, de Vitolo. Aunque Diego Costa sigue siendo su gran caballo de batalla y es un futbolista cuyo regreso todavía no se ha cerrado.

 

Pero, aparte de la evidente preocupación por la situación entre el delantero hispano brasileño y el Chelsea, que seguramente termine en los tribunales y complique todavía más su vuelta en Navidades, Simeone tiene algún que otro trabajo extra que hacer. El Cholo no sólo necesitará a Diego Costa en enero. Hay algunas posiciones de la actual plantilla que están todavía más cojas que la propia delantera, y que habría que reforzar en cuanto se tenga la posibilidad de hacerlo. Y el técnico lo sabe.

 

El primer puesto que debería reforzarse es el del lateral izquierdo. Filipe Luis se ha quedado sin recambio en ese costado, y los diferentes experimentos que el entrenador argentino ha ido haciendo en el pasado con futbolistas de la actual plantilla no han sido demasiado buenos. El único capaz de cubrir su posición en un momento de urgencia es Lucas Hernández, pero teniendo en cuenta cómo ha sufrido el central en partidos importantes cuando le ha tocado defender en un costado, cuesta digerir esa opción sin echarse a temblar.

 

 

Por ahora, Simeone tendrá que tirar de él o, si lo prefiere, del canterano Sergi González para cubrir el lateral zurdo en caso de plaza vacante. Por otro lado, un fichaje que cada vez se hace más urgente es el de un efectivo joven y de futuro para el medio campo. El paso del tiempo y las lesiones han castigado lo que en su día fue la columna vertebral de la fórmula ganadora del Cholo. Gabi tiene cada vez más años, Tiago tuvo que retirarse por sus constantes problemas físicos, y el nivel de Augusto Fernández una vez que esté rodado tras muchos meses de lesión es una incógnita.

 

El Atlético de Madrid ha ganado mucho talento con Saúl y Koke ocupando demarcaciones interiores en la medular, pero al mismo tiempo pierde empaque y poder defensivo, características que siempre le funcionaron mejor a los equipos de Simeone que el toque y la búsqueda de la portería rival. Por ello, sería necesaria la llegada de algún mediocentro de contención. Hasta las Navidades, Simeone tendrá que conformarse con Thomas, quien por cierto ha comenzado la temporada a un gran nivel, aunque nunca haya terminado de ser de confianza del técnico al cien por cien. Podría haber hasta dos nuevos fichajes en enero.