El Real Madrid tiene ahora dos 'patatas calientes': Casillas y Sergio Ramos

La renovación del central sevillano no acaba de llegar y parece que va para largo, según su agente

Va a ser un verano muy largo en el Real Madrid. Además de todos los cambios forzosos que supone una variación de modelo tan grande como es pasar de los métodos de Carlo Ancelotti a los de Rafa Benítez, el club afronta dos procesos internos de enorme repercusión popular y que debe medir con sumo cuidado de cara a su imagen exterior. Nos referimos, adivinarán, al 'caso Casillas', pero también a la evolución de la 'pelota' enorme en la que se está convirtiendo la renovación de Sergio Ramos

Que las negociaciones estaban en un punto muerto es algo que ya les hemos contado en más de una ocasión en este medio, así como que existen algunas diferencias económicas entre las partes. Lo que hay de nuevo es un mensaje por parte del entorno más cercano del futbolista hacia el club, o al menos la manifestación pública de un sentir del que deben tomar buena nota en las oficinas de Concha Espina: Sergio es un icono del madridismo y más desde hace poco más de un año tras su "gol de la décima", pero la vida da muchas vueltas.

Decir que renovará al cien por cien es algo que ni siquiera ese entorno autorizado asegura, y no estamos exagerando. Nuestra reflexión proviene de las palabras de René Ramos, hermano del central de Camas y precisamente su representante, que fue entrevistado con motivo de su cumpleaños en los microfonos de Radio Marca y que dejó algunas reflexiones que dan qué pensar. Y no nos engañemos, uno sabe lo que puede generar cuando habla así en público.

"¿Retirarse Sergio en el Madrid o en el Sevilla? Es muy joven para pensar en una retirada, vamos a pensar en el presente. Igual no se retira en ninguno de los dos sitios, nunca se sabe. De momento está feliz donde está".

"De momento le quedan dos años de contrato. Si el Real Madrid me llama, ahí estaré. No me han llamado. No hay que inventar ni polemizar, me llaman muchos equipos pero no sólo por Sergio Ramos. De momento no quiere abandonar el Madrid, el día que quiera nos enteraremos todos".

Reflexiones que suponen un claro mensaje: La pelota está en el tejado de la directiva, al igual que con Iker Casillas. Ni el guardameta quiere dar el primer paso para irse, ni Ramos tiene por qué dar el primero para renovar. Y no son dos jugadores cualquiera. Se avecinan tiempos cruciales en la hoja de servicios de Florentino Pérez como presidente blanco.