¡Bestial! Las tres estrellas que pasan del Barça por que no creen en Valverde (ni en Bartomeu)

El cierre de mercado deja bombas que sacan los colores a los capo del Camp Nou

Palo. El Barça no convence. La sensación de puertas a fuera del Camp Npu e que la entidad pende de un hilo. No hay proyecto.

 

Jugadores como Kylian Mbappé, Paulo Dybala o Antoine Griezmann, sondeados después de la fuga de Neymar para ser el fichaje estrella del Barcelona, rehusaron la negociación, forzar su marcha o priorizar la opción azulgrana, ante las dudas que despierta un equipo que apunta a una larga travesía por el desierto.

 

La llegada de Dembélé, Semedo, Paulinho y compañía no trapa un problema mayor: el Barça envejece.

 

La columna vertebral, el santo y seña del equipo, coquetea peligrosamente con la treintena. Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Iniesta y compañía, encaran la recta final de sus carrereas sin que se vislumbren relevos de garantías.

 

Un bloque clave para el ser o no ser de un Barça que lleva años retrasando un ‘plan renove’ con fichajes de pandereta que se acumulan en el Camp Nou como bultos.

 

Munir, Vermaelen, Douglas, Arda, André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Digne, viven en continuas cesiones, intentos de venta o en el banquillo. Y ninguno tiene el nivel mínimo para ser un jugador clave en el Barça.