La pesadilla de Arsene Wenger con el Arsenal (y no es sólo por Alexis Sánchez)
Al técnico francés se le acaban las excusas y el crédito.
Si ya la temporada pasada estuvo muy cerca de ver su final después de toda una vida (literalmente) en el banquillo del Arsenal, Arsene Wenger puede arrepentirse ahora de haberse aferrado de cualquier forma a ese asiento. Toda la gloria que ha ido acumulando con los años la está perdiendo a pasos agigantados ante una afición que cada vez está más harta de él, y llevamos únicamente tres jornadas en la Premier League. El título de la FA Cup del año pasado salvó su cabeza, pero parece que ha sido sólo un espejismo.
Las dos derrotas en tres fechas en este comienzo del curso ponen de nuevo a Wenger entre la espada y la pared. La goleada sufrida a manos del Liverpool en Anfield (4-0) ha escocido muchísimo, y hasta el propio técnico empieza a mostrar ya un discurso derrotista cuando ni siquiera hemos llegado a septiembre: “Desde el primer al último minuto no estuvimos al nivel para un partido de esta exigencia. Físicamente, técnicamente, mentalmente, fuimos castigados. El resultado es una consecuencia de nuestro rendimiento”, reconoció.
El francés prosiguió: “Nuestra actuación fue absolutamente desastrosa. Ahora los futbolistas van a tener un descanso para ir con sus selecciones, pero hay que asumir responsabilidades tras nuestro rendimiento de hoy. Las sensaciones son negativas, pero no es el momento de hablar de eso. Si yo soy el problema, lo siento, pero creo que perdemos todos juntos. Lo único que podemos hacer es volver y darle a la afición un mejor rendimiento”.
Alexis. Para colmo, el Arsenal está a punto de perder otro partido: el de su mejor futbolista, que lleva todo el verano presionando para salir del Arsenal y parece que lo va a conseguir. Alexis Sánchez está muy cerca del Manchester City, lo cual supondría casi una ‘puntilla’ para un técnico que muestra una imagen enormemente triste en el banquillo del Emirates. Desgastado y sin ideas, Wenger se enfrenta al peor momento desde que es entrenador. ¿Aguantará toda la temporada?