Los dos jugadores que se 'ofrecen' al Real Madrid a última hora (Florentino Pérez toma nota)

El máximo mandatario del equipo blanco les tendrá en cuenta.

Tal y como venimos contando este jueves en Don Balón, si en Barcelona este penúltimo día antes del cierre de mercado va a ser frenético hasta el último minuto, en el Real Madrid algo muy ‘gordo’ tendría que pasar para ver movimiento en sus oficinas en este 31 de agosto o mañana 1 de septiembre. Hace días que Zinedine Zidane y Florentino Pérez decidieron dar por cerrada la plantilla del conjunto blanco. El técnico está contento con lo que tiene y no quiere desestabilizar el gran ambiente existente en el grupo, y tampoco hay posibilidades en el mercado lo suficientemente suculentas como para forzarse a actuar.

 

Sin embargo, podríamos decir que el Real Madrid ya tiene algunas cosas medianamente claras para las próximas ventanas de fichajes. Su plan de seguir españolizando y haciendo más y más joven al equipo continuará dentro de unos meses, y hay algunos nombres que ya están apuntados en rojo para ese momento. Dos de ellos no han dudado en lanzar mensajes subliminales y elogios al equipo madridista en las últimas horas.

 

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club de Bilbao y titular de la Selección española sub 21 ya ha sonado para el Real Madrid este verano. A nadie se le escapa que en el club siguen dándole vuelvas a los posibles recambios de Keylor Navas para un futuro a medio plazo, y más allá de David de Gea, que ha perdido peso en el interior de la casa blanca con el paso de las temporadas, el joven valor del Athletic gana muchos enteros. Tiene calidad y nivel para ser uno de los mejores guardametas del mundo en el futuro.

 

 

Y el propio Kepa sabe que el Real Madrid va detrás de él. En unas declaraciones recientes así lo ha reconocido, dejando la puerta abierta para un posible fichaje cuando toque: “Sí, bueno… al final soy bastante tranquilo para estas cosas. Lo lees y te das cuenta, no eres tonto, pero no le das demasiada importancia. Al final, ahora mismo estoy en el Athletic y es en lo que estoy centrado”, explica.

 

Por otro lado, otra de las figuras del combinado sub 21, el lateral de la Real Sociedad Odriozola, que sonó para complementar a Carvajal en el primer equipo y en el lateral derecho este verano, se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid. Califica al lateral blanco de “un ejemplo”, dice que Marco Asensio “va a ser el mejor jugador español durante muchos años” y reconoce que el Madrid tiene un equipo "muy fuerte, con una plantilla que tiene una base ya de varios años, mientras que el Barcelona ha tenido muchos cambios". “El Bernabéu es el campo que más me ha impresionado, entré y me pareció entrar en otro mundo, es como una pared que se te puede venir encima”, sentencia. Florentino Pérez toma nota.