El cara a cara (secreto) entre Sergio Ramos y Piqué que deja un 'bombazo'

El capitán del Real Madrid y el central azulgrana vuelven a encontrarse.

Es tiempo de Selección española, que se juega este sábado buena parte de sus opciones de pasar como primera de grupo al Mundial de Rusia en un enfrentamiento clave contra Italia en el Santiago Bernabéu. En ese duelo, insistimos, crucial, existe una preocupación en el seno del equipo nacional: que el coliseo madridista pite a Gerard Piqué como suele hacer cada vez que el futbolista del Barcelona visita Chamartín con su equipo, a pesar de que esta vez vaya con la camiseta local.

 

El asunto de Piqué y los pitos con la Roja viene de lejos y es de sobra conocido. Pero ante un partido tan importante como el de este sábado debe existir, más que nunca, unidad. Y por eso, nadie mejor que Sergio Ramos para pedirla. El capitán del Real Madrid, y también capitán de la Roja, ha pedido al público que aparque sus diferencias con Piqué por un rato: "Pido al Bernabéu que nos apoye, será un partido tenso y difícil, tenemos ganas de hacer un buen partido, es el escenario perfecto para ese partido. Que no piten a Piqué ni a nadie, hay que respetar siempre a los jugadores".

 

 

Piqué y Ramos saben mejor que nadie qué es eso de la rivalidad deportiva Madrid-Barcelona. Ambos llevan años encarnándola, ocupando portadas de periódicos gracias a sus casi constantes 'pullas' y mensajes cruzados, que insisten, se lanzan con sana deportividad. Es algo que les gusta pero siempre sabiendo que, en el fondo, deben respetarse. Sus charlas sobre este tema para aparcar las tensiones son constantes desde hace tiempo en las concentraciones de la Selección, algo que ellos mismos han reconocido. No son los mejores amigos del mundo pero no se llevan mal, y sobre todo, saben cómo manejar la situación.

 

Debido a eso, y por la importancia del encuentro, este gesto público de Ramos hacia Piqué también se ha llevado a la esfera privada. El barcelonista promete una tregua que ya lleva tiempo cumpliendo en redes sociales. La actividad 'agitadora' de Piqué ha disminuido considerablemente en los últimos meses, y ahora tampoco habrá polémicas en beneficio de la Selección. Ese es el acuerdo al que ambos han llegado para estos próximos días.