La reunión de Jorge Mendes en el Barça deja tres 'muertos' en el armario de Valverde
No caben todos si llegan los que tienen (o deberían) llegar.
Robert Fernández fue claro en la rueda de prensa de presentación de Ousmane Dembelé este lunes: el Barça sigue guardando la esperanza de que llegue un fichaje más antes de este jueves, y puede que sean dos. Los deseados son Philippe Coutinho y Ángel di María, pero a estas horas está mucho más cerca el extremo argentino que el mediapunta brasileño. De hecho, con la llegada de Neymar al PSG, Di María es uno de los que están en la puerta de salida.
Precisamente de eso es de lo que se habló, según medios como RAC1, en una reunión entre el Barcelona y Jorge Mendes a última hora. Mendes, agente de Di María, quiere saber qué está dispuesto a hacer el club azulgrana para llevarse al ex madridista, pero también trató con los dirigentes culés el futuro de André Gomes. Si llega Coutinho (y también si no lo hace, aunque algo menos), el portugués sería uno de los grandes damnificados en la plantilla y podría tener que buscarse equipo.
André Gomes no ha conseguido rendir como se esperaba después de una temporada en el Camp Nou. Su fichaje ya produjo algo de sorpresa el año pasado. Ahora, sería uno de los jugadores en la lista negra para salir antes del 31 de agosto junto con Rafinha y Denis Suárez. Las dificultades para colocar a Arda Turan (otro de los que están en la cuerda floja) convierten a estos tres hombres en los principales señalados por la política de fichajes que el Barça quiere completar en estas últimas horas de mercado.
Si llegan Di María y Coutinho (u otro centrocampista) el Barça se juntaría con tres delanteros supuestamente titulares, Messi, Suárez y Dembelé, y con Gerard Deulofeu y Paco Alcácer como atacantes suplentes. A estos cinco nombres habría que añadir nada menos que 10 futbolistas para tres posiciones en una plantilla demasiado poblada en el medio campo y muy descompensada: Busquets, Rakitic, Iniesta, Arda, Rafinha, Denis, André Gomes, Di María y el último fichaje, previsiblemente Coutinho. Y Sergi Roberto si le contamos como centrocampista, que es lo que es, y además siendo titular en estos primeros partidos oficiales de la campaña. No caben todos.