El fichaje low cost que contempla Rafa Benítez para el lateral izquierdo

El colombiano Camilo Zúñiga, con quien ha coincidido en las filas del Nápoles, podría fichar por el Madrid a cambio de 10 millones de euros

Ante las reticencias que está mostrando David Alaba para forzar su salida del Bayern de Múnich esta misma temporada, Rafa Benítez ya le habría hecho llegar al Real Madrid una propuesta de toda confianza y con un precio menor que el internacional austríaco para refozar el lateral izquierdo del equipo. El nuevo técnico madridista estaría dispuesto a apostar por el colombiano Camilo Zúñiga, con quien ha coincidido en el Nápoles. Aunque en la pasada temporada una lesión le impidió sumar muchos minutos, el nuevo entrenador del conjunto blanco está convencido de que su rendimiento sería más que adecuado.

 

Además, Zúñiga cuenta con dos ventajas  muy claras con respecto a Alaba. Por un lado, todas las reticencias que está mostrando el austríaco se convertirían en facilidades. Un tren como el Real Madrid no pasa por tu estación todos los días. Por el otro, el precio. Mientras el Bayern podría reclamar hasta 50 millones de euros por su jugador, el Nápoles estaría a negociar un traspaso por 10 millones de euros. El único problema que tendría el Real Madrid vendría de su condición de extracomunitario. La LFP sólo permite tres fichas para jugadores procedentes de países que están fuera del marco de la CEE y el Madrid, en estos momentos, tendría ya cuatro en su plantilla: James Rodríguez, Danilo, Lucas Silva y Casemiro. De ellos, sólo los dos primeros tendrían el puesto asegurado. Los otros dos podrían acabar buscando más minutos a través de una cesión.