Luis Enrique pidió el visto bueno a Laporta antes de acordar su renovación

El entrenador del Barcelona quiso sondear la opinión del ex presidente sobre su continuidad previamente a darle el OK a Josep Maria Bartomeu

Luis Enrique quiso curarse en salud antes de darle el OK a la propuesta de ampliación de contrato que le puso Josep Maria Bartomeu sobre la mesa. Antes que nada, prefirió sondear la opinión del ex presidente Joan Laporta, quien todavía no ha anunciado su precandidatura, pero que a pesar de todo consta como el máximo favorito para lograr el triunfo en las elecciones a la presidencia del club azulgrana que tendrán lugar el próximo 18 de julio.

 

Según ha publicado el diario ABC, el asturiano contactó con su amigo Carles Puyol, quien sería el director deportivo en el organigrama que piensa presentar el propio Laporta para su próximo asalto a la presidencia del club, para preguntarle si contaba con el visto bueno del ex dirigente. En su primera etapa en el Barcelona, cuando se hizo cargo del filial azulgrana mientras Pep Guardiola iniciaba su exitosa carrera en el banquillo del primer equipo, ya hubo algunas tiranteces entre el ex dirigente y Luis Enrique. Su relación no fue tan fluida como cabría desear. De ahí que deseara saber su opinión antes de firmar su renovación.

 

Además, el asturiano no se olvida de la actitud que tuvo hacia él tanto Josep Maria Bartomeu como su directiva a inicios de la temporada 2014-15. Se le prometió un amplio apoyo desde la junta, pero, cuando las cosas empezaron a torcerse, Bartomeu se alineó al lado del vestuario y no mostró reparo alguno en ofrecer la cabeza del entrenador. De ahí que meditara muy seriamente casi hasta el último momento la opción de marcharse dando un portazo. Su nuevo contrato le blinda ante una posible continuidad de la junta saliente y cuenta con el visto bueno de Laporta. El vestuario también está ahora mucho más cómodo bajo su mando. Todo eso le ha llevado a aparcar sus intenciones iniciales y buscar nuevos éxitos como técnico azulgrana en las próximas temporadas.