Las cinco bajas que dará el Málaga por las falsas promesas del Jeque

Si no se llega a una solución, el club se vería obligado a hacer caja

Lo que hace unas pocas horas parecía un anuncio de esperanza e ilusión por parte de los propietarios del Málaga se está convirtiendo en un lío mayúsculo que amenaza la estabilidad del club a corto plazo y, por ende, la continuidad de su plantilla. No sólo se rechazaron las dos propuestas sobre la mesa para comprar la entidad y sanearla económicamente, sino que ahora todo queda paralizado debido a una resolución judicial.

 

Y es que el Juzgado de primera instancia número 12 de Málaga ha admitido las demandas impuestas por BuleBay al Jeque Al-Thani por el reparto accionarial del club. La empresa hotelera reclama el 49 por ciento del paquete accionarial del Jeque, que mientras esté bajo la tutela de este proceso no podrá hacer nada con sus acciones, tampoco vender.

 

Ese podría ser el motivo oculto por el cual Al-Thani no se deshizo de su paquete accionarial hace unos días, a pesar de que los problemas económicos son conocidos en el club y que las ofertas podían haber subsanado el agujero. Una situación que enerva a afición y gran parte de la plantilla, que no entiende por qué sigue sin cobrar pagos atrasados cuando el 'jefe' ni vende ni deja de decir que se abre "un periodo de estabilidad" en la entidad.

 

Debido a todo esto, el Málaga sigue sin fichar y sin tomar una decisión con respecto a posibles ventas. Gran parte de sus mejores jugadores son codiciados por algunos grandes de Europa y podrían ayudar a sanear el club, pero al mismo tiempo debilitar seriamente el equipo de cara al curso 2015/2016.Pero si la situación se mantiene, habrá que vender.

 

Rumores. Las últimas noticias colocan al mediocentro Sergi Darder en Portugal. El Oporto de Lopetegui podría hacerse con el futbolista por unos 10 millones de euros. Otro de los más codiciados es Juanmi. El flamante internacional con la selección española gusta en la Premier, mientras que los dos 'Samueles' -García y Castillejo- gustan a varios equipos de España, el segundo de ellos concretamente al Valencia, que busca un jugador capaz de desequilibrar en banda. Todo ello sin contar con los descartes por 'overbooking' en plantilla y con el idilio entre Ignacio Camacho y el Atlético de Madrid, que debe buscar mediocentros defensivos por la veteranía de hombres como Tiago Mendes o Gabi.

 

El Málaga puede quedar 'desplumado' tras una temporada en la que, aunque fue de más a menos, ha sido uno de los equipos revelación de la Liga debido a su buen juego con un once joven y de cantera en su mayor parte.