El Atlético de Madrid puede dejar tirados a sus fichajes Vietto y Tévez

Se teme quedar 'atrapado' en alguna situación sin marcha atrás aunque tiene las negociaciones avanzadas

Las noticias sobre el Atlético de Madrid llevan días girando en torno a dos nombres propios: Luciano Vietto y Carlos Tévez. Ambos son el objetivo del conjunto rojiblanco para reforzar el ataque de la versión del equipo de Simeone 2015-2016. En el caso del joven del Villarreal se asegura que la operación está cerrada sólo a falta de anunciarse. Lo del 'Apache', sin embargo, es algo más complejo, aunque hay posibilidades. ¿Por qué no se anuncia entonces a Vietto?

 

La respuesta tiene que ver con la FIFA. Tal y como se conoció hace ya meses, el Atlético, al igual que el Real Madrid y otros clubes, está pendiente de conocer el veredicto del organismo futbolístico con respecto a sus investigaciones sobre supuestas irregularidades en fichajes de menores para sus categorías inferiores. Esta resolución debe hacerse pública sólo en unos días, ya que de ella dependerá el rumbo que tomará la entidad en este mercado veraniego.

 

El presidente colchonero, Enrique Cerezo, se refirió a ello hace tan sólo unos días: "Habrá buenos fichajes si nos dejan fichar". Está claro que el club lo tiene más que en cuenta. Mover dinero por futbolistas que después no pudieran ser inscritos sería un movimiento fatal para la entidad.

 

Así que, en medio de esta situación, el Atlético tiene parado el anuncio de Vietto y espera la decisión de un Tévez cuyas diferencias con la entidad española serían puramente económicas: Le encantaría jugar para el 'Cholo' pero no quiere rebajar su sueldo de 4,5 millones de euros por temporada. Además, se trabaja para repescar a Filipe Luis, que rechazó la opción de abandonar un Chelsea donde no ha jugado demasiado por el Real Madrid porque quiere volver a la que fue su casa hasta la pasada temporada.

 

Se habla también del colombiano Jeison Lucumi, de 20 años y del América, de Rodrigo Caio, brasileño y centrocampista, del Sao Paulo, e incluso del regreso del belga Alderweireld para quedarse en la disciplina colchonera. Todo lo tiene parado el Atlético, también las posibles salidas (entre ellas, la de Mandzukic), a la espera de conocer una resolución.