El Eibar recurre a un entrenador de campanillas tras prescindir de Garitano

Hay graves diferencias en la directiva en torno a la figura del técnico

Semanas de nervios, tensión y discusiones mediáticas en Eibar. Tras un descenso puramente deportivo, el club trata de prepararse para otro año en Primera y parece que en algunos detalles el asunto les ha superado. Sobre todo con la figura del entrenador, que a día de hoy tendrá que ser nuevo aunque a algunos no les guste nada la idea. Poco a poco va olvidándose la figura de Gaizka Garitano y empiezan a sonar con fuerza otros nombres para dirigir al equipo en la Liga BBVA 2014-2015.

 

Todo empezaba nada más consumarse el descenso. Por una cuestión de principios, Garitano comunicaba a Álex Aranzábal, presidente del club, que no seguiría tras tres temporadas en el banquillo armero debido a que no había podido mantener al equipo en Primera. Pero después, tras el descenso administrativo del Elche y la permanencia, surgieron las dudas. ¿Volvería el artífice del histórico ascenso en 2014?

 

La respuesta fue negativa... de parte del presidente. Mientras Aranzábal comunicaba a través de los medios oficiales del club que Garitano no seguiría pese a todo en el club, se quejaba de "deslealtad" de algunos consejeros que, supuestamente, habían filtrado informaciones contradictorias a los medios antes de tiempo. "Hay una obligación de guardar secreto. Es grave que pase esto en cualquier momento del año y más grave que pase en el momento más crucial de la temporada", afirmaba el mandatario en un comunicado oficial, todo esto el pasado martes.

 

Las reacciones no se hicieron esperar. José Antonio Fernández, uno de los miembros presentes en las reuniones para dilucidar el futuro del Eibar, consejero del club y dueño de una de las empresas patrocinadoras, declaraba en MARCA en tono amenazante: "Es totalmente falso que exista un acuerdo bilateral para que no siga Garitano. De hecho, en la Junta del lunes se dijo textualmente que se dejaba el tema para el próximo lunes 15, en el que se debatiría su continuidad. En un principio, por el bien del club y por su amor a estos colores, Garitano decidió dejar el Eibar en un momento de tristeza por no haberlo podido mantener en Primera. Hoy he vuelto a hablar con él después de la rueda de prensa en la que se ha asegurado que no sigue, y me dice que eso no es verdad. Él quiere seguir [...] O esto se limpia y se lleva bien llevado o lo suelto todo. Queremos las cosas transparentes y claras. De algunas nos enteramos por la prensa y me quemo con todo eso".

 

Más leña al fuego. Se ha sabido que uno de los máximos responsables del Eibar ha mantenido contactos en persona con Joaquín Caparrós. El entrenador andaluz, ex del Athletic de Bilbao, en donde dejó bastante huella, sería uno de los candidatos a suceder a un Garitano que está 'despedido' según los medios oficiales del club pero no tanto si atendemos a las palabras de algunos de sus consejeros. Un lío tremendo. Mientras tanto, el Eibar sigue pendiente de los acontecimientos alrededor del Elche y pensando en reforzar una plantilla debilitada tras su primera y durísima experiencia en Primera.