Florentino Pérez desmonta el fichaje de Dembélé por el Barça de la forma más bestia
El máximo mandatario blanco está más que tranquilo.
Parece hecho. Todo apunta a que, a lo largo de este viernes, o como mucho la semana que viene, el Barça hará oficial el fichaje de Ousmane Dembelé. Ha costado tiempo y, sobre todo, le va a costar muchísimo dinero al conjunto azulgrana. Se habla de 105 millones fijos más 45 en variables fáciles de cumplir, es decir, 150 millones de Euros por un extremo con un potencial enorme, pero que ni mucho menos vale lo que los culés pagarán por él. Daños derivados de que toda Europa sepa que tienen 222 millones en caja.
Dembelé supone una bomba de oxígeno para un Josep María Bartomeu que estaba acorralado ante los acontecimientos. Con un vestuario posicionado en su contra desde las sombras, la afición de uñas y la prensa 'machacándole', los fichajes estrella como el del francés del Dortmund son su única vía de salvación. Sin embargo, y a pesar de que esto hace que el Barça adelante al Real Madrid en cuanto a capacidad para haber realizado un fichaje 'bomba' este verano, en el otro 'bando', Florentino Pérez está más que tranquilo.
Y es que el máximo mandatario madridista salió de Mónaco en la tarde de este jueves sabiéndose líder del club de moda en Europa. El sorteo de la Champions League deparó el difícil grupo con el que el Real Madrid tendrá que lidiar en la próxima Champions League, pero también destrozó al viejo Continente en prácticamente todos los premios individuales que la UEFA otorga en esta gala anualmente a los mejores futbolistas de la temporada pasada. Buffon, finalista de la Liga de Campeones con la Juve, fue el mejor portero, pero Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron galardonados con el premio a mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero, respectivamente. Además, el portugués se llevó (estaba cantado) el premio al mejor jugador UEFA del curso pasado, por delante de Messi y el propio Buffon.
El mensaje que el Madrid manda a Europa es contundente: no sólo es el doble campeón Continental de los dos últimos años, es que, además, tiene el mejor equipo del mundo en el presente, y posee a los futbolistas con mayor proyección del planeta para el futuro gracias a un modelo deportivo que, a día de hoy, no tiene parangón... por muchos 'Dembelés' que fiche el eterno rival. Bien lo sabe Pérez... y bien lo saben en Barcelona.