El Motín del vestuario del Barça alcanza a Ernesto Valverde: la confesión que 'mata' al técnico

Siguen los problemas dentro de la caseta blaugrana: ahora parece ser que con el entrenador.

Pese a la convulsión social que el Barcelona está viviendo en los últimos días debida a la evidente y cada vez mayor brecha existente entre el vestuario y la directiva, parecía que Ernesto Valverde se estaba salvando de la 'quema' como simple víctima colateral... hasta ahora. Porque las distintas informaciones que circulan en torno al mal ambiente del equipo ya tocan al Txingurri, cuando sólo acumula tres partidos oficiales en el Barça.

 

Según cuenta Globoesporte, los 'capos' del vestuario no estarían satisfechos con el trabajo que, hasta ahora, estaría llevando a cabo Valverde. "Messi y Suárez han tomado las riendas y mandan en el equipo", sentencia el citado portal brasileño. Sorprende, pues el técnico no se ha metido en ninguna de las 'guerras' que pululan sobre el club durante estos días, y ha mantenido una actitud distante y comedida respecto a las polémicas por ahora.

 

 

El rendimiento del Barcelona ha sido, además, bastante correcto con Valverde al mando a lo largo de la pretemporada. Y quitando el doble enfrentamiento en la Supercopa ante un Real Madrid que, ahora mismo, sí parece estar uno o dos peldaños por encima de los culés (así se reconoció por parte del vestuario y del cuerpo técnico nada más perder el título), la victoria frente al Betis en el estreno liguero dejó sensaciones positivas. Sin alardes, pero con síntomas de estar consiguiendo el entrenador un equipo mínimamente trabajado y con una idea de juego. Y con la integración plena de fichajes como Semedo o Deluofeu.

 

Con todo, negar el mal ambiente reinante en el club sería casi no ver la realidad. Es evidente el peso que los 'capos' tienen ahora mismo en cuanto a influir en el día a día de la entidad, y ese ya célebre 'Motín de Instagram' sigue trayendo mucha cola... y parece que empieza a salpicar también al entrenador.