Benedito se presenta: "Qatar debe estar bien lejos del Barcelona"

"Ya explicaré por qué no hay que votar a Laporta", ha dicho en la presentación de su candidatura a la presidencia del

Agustí Benedito, segundo clasificado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que ganó Sandro Rosell en 2010, ha presentado esta mañana su candidatura para los comicios que se celebrarán el 18 de julio y en las que se decidirá el nombre del próximo presidente del FC Barcelona.

 

Benedito, acompañado por los 16 miembros de su candidatura, ha mostrado en su presentación un especial interés por dejar claro que si él sale elegido presidente la marca Qatar desaparecerá de la faz del Barça. Ha dicho que espera que sean unas elecciones limpias y sin juego sucio, refiriéndose a unas palabras pronunciadas por Joan Laporta, ha admitido que "hay cosas buenas" del último mandato que conviene aprovechar

PUBLICIDAD
 

 

Ha restado valor a las encuestas que no le salen favorables a estas alturas: "la verdadera encuesta es reunir las 2534 firmas exigibles". Tampoco le gusta la fecha de las elecciones, 18 de julio, "deben pensar que una participación baja les favorece”. Y ha desvelado que si sale elegido retirará la acción de responsabilidad civil "sobre 17 familias que lo han pasado y lo están pasando mal". Tampoco se ha mostrado dudoso respecto a la relación del club con Qatar: “Conmigo seguro que no estará. Qatar debe estar bien lejos del Barça”.

 

Y ha rechazado de plano utilizar algún fichaje mediático para sumar votos: “Nos harán ganar nuestras propuestas”. Benedito comparte las últimas decisiones de Bartomeu, las renovaciones de Alves y Luis Enrique y el fichaje de Aleix Vidal, aunque matiza que “puede hacer lo que quiera, está en su derecho, pero tiene todo el cariz electoral”. Ha confirmado que Luis Enrique merece toda su confianza si sale elegido presidente: “Ha hecho un trabajo extraordinario, los resultados son impecables”, aunque no le ha gustado que la renovación haya llegado justo antes de las elecciones. También bendice Benedito la renovación de Alves.

 

El slogan de Benedito en estas elecciones es ‘Ara és l’hora, Fem-Ho Junts!’ (Ahora es la hora, hagámoslo juntos). Y ha recordado su honestidad como candidato: " Dijimos que no haríamos oposición y que nos volveríamos a presentar. Hemos hecho el mejor servicio al club no haciendo oposición y hemos limitado mucho nuestras apariciones.” Ha definido su candidatura como "transversal e independiente" en base a las más de 600 reuniones y los 50.000 kilómetros recorridos durante este periodo por la geografía catalana para conocer desde dentro todos los ambitos del barcelonismo. Y ha vuelto a insistir en que no pactará con nadie y seguirá en solitario hasta el día de las elecciones.

 

PUBLICIDAD