Leo Messi se ve forzado a aclarar en Guatemala que él no es del PP

Un partido político local utiliza la imagen de Messi vestido de naranja con el Barça para identificar al jugador y al club con su partido.

El Partido Patriota de Guatemala (PP) ha utilizado la imagen de Leo Messi para una de sus campañas políticas. El tema no ha gustado nada a Leo Messi, que siempre ha mostrado un especial cuidadado para no posicionarse en política ni a favor ni en contra de nadie, de ahí que a través de su empresa Leo Messi Management haya emitido un comunicado para aclarar las confusiones que pudieran derivarse de la utilización fraudulenta de su imagen de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de septiembre.

 

El origen del conflicto viene dado por una pancarta en la que aparece Messi uniformado con la equipación naranja del Barça -que también podría intervenir en el asunto- “supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país”. El equívoco viene dado en que el color institucional del partido es también de color naranja, lo que da pie a pensar que Messi les presta su apoyo. “El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”. Este es el texto que acompaña a la imagen de Leo. El PP guatamalteco ha intentado aprovechar el tirón de Messi y los éxitos del Barça para identificarlos con su marca.

 

“Nunca hemos autorizado el uso de la imagen del jugador a este partido político o a ningún otro”, expresa la empresa en nombre de Leo. Y añade que “nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales que consideremos oportunas en contra de todas aquellas personas o instituciones” que utilicen la imagen de Messi sin la correspondiente autorización.