Del Bosque ya no está para líos y habla claro sobre Piqué y la selección
El seleccionador, harto de debates y polémicas, se cansa de apagar fuegos constantemente
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, habló este miércoles por la noche en 'El Larguero' de la Cadena SER y analizó la actualidad de la Roja de cara a los dos próximos partidos del equipo nacional en este mes de junio, el primero el amistoso frente a Costa Rica en León y después el trascendental choque en Bielorrusia, de clasificación para la próxima Euro 2016.
Del Bosque, un tipo siempre cordial, elegante y con tacto, tendente a calmar polémicas en lugar de avivarlas, se mostró visiblemente molesto con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la concentración del equipo, que siempre parece estar rodeado de alguna cuestión ajena a la selección que arrastran los jugadores de sus clubes. Los pitos a Gerard Piqué durante los entrenamientos estos días en León han dado mucho de qué hablar, motivados por las palabras del central blaugrana en las celebraciones del Barça por la consecución del triplete. "Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo", una frase que muchos han entendido como un ataque al Madrid.
"La pitada no ha sido mucha, pero sí hay una incitación grande en algunos medios al odio que me enerva y me pone de mala leche. Creo que pitar a un jugador español, que al fin y al cabo son chicos que llevan cerca de 70 partidos internacionales, que han jugado en las inferiores, que han tenido siempre un comportamiento correcto conla selección... y quien pita a un jugador de la Selección pita a toda la Selección, lógicamente", explicó.
Quizá en otros tiempos, Del Bosque hubiera preferido no opinar tan claramente y pasar de puntillas por el asunto, pero ya no es así. Su trabajo se centra en tratar de hacer que España llegue a la Eurocopa y no está para líos. "Los pitos se oían un poco. Ya han cogido esa cantinela y cada vez que cogía el balón pitaban, pero bueno... El caso es que hemos estado ocho días concentrados y el comportamiento de todos ha sido magnífico", intentó zanjar.
Para el seleccionador, todas estas cosas deberían quedar fuera del ámbito del equipo nacional, también entre los jugadores. "Se tienen que acostumbrar a que la Selección no es solo el Madrid y el Barcelona, es la Selección y tienen que estar un poco al margen de cualquier partido que se juegue entre ellos".
Por otro lado, se refirió también a los pitos al himno: "El respeto al himno debería ser una práctica habitual. Todos aquellos que tienen altavoz deberían ser más tranquilos y más ponderados, en lugar de ser tan viscerales". Hasta el seleccionador se cansa.