Neymar convoca a Dani Alves para jugar la Copa América con Brasil

La estrella blaugrana ha mediado ante Dunga para que aparque sus diferencias con Alves y le llame para cubrir la baja de Danilo en la Copa América.

El esguince que se produjo en el tobillo Danilo jugando con Brasil el amistoso ante México le descarta para participar en la Copa América. Y a escasas horas de que la competición dé comienzo, el seleccionador brasileño, Dunga, ha optado por reclamar a Dani Alves, con quien no contaba para nada, para incorporarse a la concentración de la selección canarinha. Desde Brasil llegan voces de que Neymar ha tenido mucho que ver en esta decisión. Alves no es del agrado de Dunga, al que criticó duramente por su actuación en el último Mundial. Desde entonces, desde que tomó las riendas de la canarinha, nunca le ha convocado.

Alves, por su parte, no se ha escondido y siempre ha mostrado su lado crítico hacia el seleccionador por su interés en hacer una revolución en un equipo que estaba en construcción. De hecho, es la primera vez que Dunga llama a Alves después de siete partidos de preparación.

Lo que dijo Alves de Dunga

"La revolución no es la solución. La gran mayoría de las selecciones tienen una continuidad en el grupo durante seis, diez años, e incluso más", dijo recientemente Dani Alves sobre la liquidación que Dunga hizo de buena parte de componentes de la selección de Brasil en el pasado Mundial.

"Alemania nos eliminó del Mundial porque se estaba preparando hace años con  un gran proyecto. Yo siempre recuerdo el lema de nuestra bandera. Es 'orden y  progreso'. Si no hay orden, no hay progreso. Si hay revolución, hay  inestabilidad", añadió Alves para criticar las intenciones del nuevo seleccionador. Y es que en los siete amistosos que ha disputado al frente de la "canarinha", Dunga sólo ha convocado a nueve de los jugadores que formaron parte de Brasil en el Mundial 2014. Alves lo tiene claro:  "Hace mucho tiempo que la selección está desordenada en un caos. Espero que la Confederación Brasileña de Fútbol pueda mejorar y que realmente  haga que nuestra selección esté bien representada no sólo por los jugadores".

Dunga le puso en su momento la cruz a Dani Alves, pero se la ha levantado. Si le dio las gracias a Messi por la renovación de su contrato con el FC Barcelona, ahora deberá dárselas a Neymar por devolverle al primer plano e una Copa América de la que ya se había despedido. De hecho estaba a punto de iniciar sus vacaciones.