El Barça-Deportivo de la última jornada de Liga, bajo sospecha

Las declaraciones del jugador del Deportivo, Albert Lopo, pidiendo a Xavi que aflojaran, "porque el empate es bueno para todos", están siendo investigadas

El defensa del Deportivo, Albert Lopo, pecó de inocente en sus declaraciones al terminar el partido que enfrentó a su equipo con el Barcelona en el Camp Nou.

 

Eufórico por la salvación del equipo ante la amenaza de bajar a Segunda, Lopo confesó ante las cámaras que había pedido al azulgrana Xavi, con quien mantiene una buena amistad, durante el descanso que bajasen el ritmo. El Barça iba ganando 2-0 y acabó el partido 2-2, mandando a Segunda al Eibar.

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP)  ha anunciado en boca de su presidente Javier Tebas que va a investigar las declaraciones del central Lopo que admitió: “Le dije a Xavi que aflojaran un poquito, que el empate era bueno para todos. Ellos son competitivos al cien por cien. Tampoco me ha dicho que nos fueran a regalar el partido. Es verdad que el Barça estuvo por debajo de su nivel habitual y eso nos ha favorecido”.

 

Tebas ha explicado que el partido no está siendo investigado, pero sí las palabras del jugador del Deportivo. El dirigente también adució que están en observación, aunque no están bajo sospecha, son Betis-Sporting y el Girona-Lugo de la última jornada de la Liga Adelante. El técnico y los jugadores del Girona denunciaron una motivación fuera de lugar del Lugo, que empató en Montilivi, y una relajación también excesiva del Betis, que perdió en su casa ante los asturianos, dejando fuera del ascenso directo del Girona.