Del Bosque jubilará a Casillas en cuanto De Gea coja galones en el Madrid

El actual portero del Manchester relevará a Casillas en la portería madridista la temporada que viene y aspira a hacer lo mismo en la próxima Eurocopa

Fichar por el Real Madrid será un paso muy importante en la carrera de David de Gea. Allí se escenificará claramente un relevo generacional que podría acabar llegando en La Roja incluso antes de lo previsto. Su llegada al club blanco es el primer paso para desbancar a Iker Casillas también de la portería de la selección española en la próxima Eurocopa.

 

Casillas desea poner el broche final a su paso por la selección con el torneo que se disputará el año que viene en Francia. Tras la decepción del Mundial de Brasil, quiere tener la opción de despedirse a lo grande de La Roja. Con todo, su posible destino, aún por determinar, tras dejar el Real Madrid, y el gran crecimiento como portero que ha estado experimentando en los últimos tiempos David de Gea, un crecimiento culminado con su fichaje por el club blanco, podrían acabar jugando en contra de sus deseos.

 

En Brasil, el que tantas veces fue el gran héroe de la selección fue señalado como el peor de los villanos. Se le culpó abiertamente tanto de la dolorosa derrota ante Holanda, que se vengó de la derrota en la final del Mundial de Sudáfrica con una dolorosa goleada, como del tropiezo ante Chile, que dejaba eliminada a España en la primera fase. Sus grandes actuaciones en la Eurocopa de 2008, en la anterior cita mundialista, en 2010, o las que firmó otra vez en la Eurocopa de 2012 cayeron definitivamente en el olvido.

 

Muchos creían que Brasil iba a ser la gran oportunidad de Víctor Valdés para hacerse con la titularidad de la selección. Una gravísima lesión de rodilla, no obstante, alejó al entonces meta azulgrana del torneo y propició la llegada de David de Gea, la gran apuesta de futuro para la portería de La Roja. Una apuesta que, tal vez, ya es presente.