El Jeque del Málaga vende ilusión... mientras la plantilla monta en cólera

Reacción airada de algunos jugadores tras los últimos movimientos del club

El anuncio por parte del hijo del Jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, del rechazo de las dos ofertas que los dueños manejaban para la posible venta del club no ha sentado nada bien en el seno de la plantilla andaluza. Es la primera reacción que se ha podido conocer tras este movimiento, mediante el cual el Jeque pretende motivar a la afición bajo el amparo de una supuesta nueva inversión en la entidad. 

Precisamente, ese es el punto álgido de una situación que varios jugadores de la plantilla no comprenden. A lo largo de los últimos meses la consigna en Málaga ha sido la de la austeridad debido a, supuestamente, una enorme falta de liquidez que, todavía a día de hoy, mantiene a muchos futbolistas con pagos atrasados, según fuentes cercanas al club. Tras la llegada de Al-Thani a la presidencia y una primera etapa de derroche financiero que provocó la llegada de numerosos jugadores de nivel al equipo y la entrada en Champions, las promesas han ido cayendo en saco roto.

Incluso se especuló con la pérdida de algunos de los hombres que han sido claves en la última campaña del equipo, conformado en su mayor parte por gente joven y de la cantera. Nordin Amrabat, sin ir más lejos, fue objeto de polémica al prolongarse su fichaje debido a que el Málaga alegó que no tenía dinero suficiente mientras por otro lado se filtraba un supuesto acuerdo con el delantero del Levante David Barral. Un sin sentido.

Ahora, el rechazo de las ofertas para comprar el club no se entienden. ¿Cómo decir "no" a la oportunidad de sanear la entidad si el discurso es que no hay dinero?, se preguntan los futbolistas. Muchos incluso piensan en denunciar si no hay un cambio de actitud pronto. Y, mientras tanto, la afición ve pasar los días y espera movimientos deportivos que hagan que el equipo se refuerce de cara al próximo curso.