Las contradicciones de la dirección de la Real enfadan a la afición
Muchas críticas tras la rueda de prensa ofrecida por Loren
El director deportivo de la Real Sociedad, Loren, que fue confirmado por el presidente del club donostiarra hace algunos días, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en San Sebastián en la que ha repasado la actualidad de la entidad. Una comparecencia que rápidamente ha sido muy criticada por bastantes seguidores y periodistas cercanos a la información diaria del equipo, y en la que ha dado claves de lo que está por venir.
Confirmación de algunas cuestiones relativas a la plantilla, anuncio de intenciones... y alguna que otra contradicción sonrojante. Por ejemplo, con el tema de Danny Ings. "Sabíamos que Ings era muy complicado. Cuando compites con el mercado inglés es difícil". Aperribay afirmaba en su rueda de prensa de la pasada semana que no habían hablado con el jugador, mientras que el propio David Moyes confirmó el interés del conjunto txuri urdin hace semanas. Un caos que llega en forma de mensaje nocivo para la afición.
Loren apuntó que el guardameta Rulli ya ha firmado su renovación con la Real y dejó abierta la posibilidad de que el finlandés Finnbogason se quede a pesar de que "no ha dado el rendimiento esperado y es motivo de autocrítica para nosotros", aseguró.
Anuncios. Comfirmó claramente la intención de la Real de ir a por el costarricense Joel Campbell, y también a por más jugadores: "Estamos mirando un central y se valorarán otras posibilidades. Raúl Navas empezará la pretemporada y luego decidiremos. También miramos un delantero diferente a los que tenemos y un jugador de banda. Pero tenemos que dar oportunidad a la gente de casa. A Elustondo se le ha trasladado la intención de que siga y él lo está valorando".
¿Buena estrategia? Desvelar abiertamente objetivos es algo que suele encarecer los precios de los futbolistas. Una táctica de dudoso beneficio que, además, no hace sino enfadar aún más al respetable blanquiazul, que sigue viendo muchas grietas en la forma de gestión del club. Con un técnico acostumbrado a las formas inglesas de Manager General pero limitado en sus funciones por la directiva y la dirección deportiva -algo que Loren también aclaró en el día de hoy- y una serie de decisiones nada populares. Precisamente, la insistencia de la Real en quedarse con Gorka Elustondo, un jugador que no es querido por gran parte de la grada y que incluso podría acabar en el Athletic de Bilbao es una de las cuestiones más criticadas.
Con todo, no parece que los movimientos de la Real, un equipo que no acaba de tomar un rumbo definido y que aporte estabilidad y tranquilidad al proyecto, no están calando nada bien en el aficionado.