De Gea y el Madrid, una cuestión de diez millones y dos jugadores blancos

El Manchester United intenta incluir a futbolistas en la operación, pero el club madrileño no quiere

Pocas novedades en torno al 'culebrón De Gea' y el Real Madrid... salvo que todo apunta a que el guardameta acabará vestido de blanco más pronto que tarde. El club madrileño sabe que debe anunciar algún fichaje ilusionante tras el triplete conquistado por el Barça el pasado fin de semana, y en este sentido se intenta acelerar la operación todo lo posible. A eso apuntan todas las noticias aprecidas en los medios en estos días, con matices que podemos extraer: Parece que el acuerdo entre el jugador y el club es total y que ahora estamos en la 'segunda fase': esto es, en la negociación entre entidades.

 

En este sentido, el Madrid juega con la ventaja de saber que De Gea termina contrato con el Manchester el próximo año. Esto obliga a los ingleses a negociar algo más a la baja si quieren sacar dinero por el futbolista en lugar de quedárselo y ver cómo se marcha libre la próxima campaña. Son diez millones de euros los que separarían al ex cancerbero del Atlético del club merengue. Mientras el Madrid ofrece 20, el United pide 30 o, en su defecto, incluir jugadores.

 

El problema es que los nombres de futbolistas blancos que han salido en las negociaciones no corresponden a figuras precisamente baratas: Karim Benzema, delantero que el Madrid no tiene intención de traspasar, y Fabio Coentrao, que tiene un elevado precio a pesar de estar en el mercado.

 

Todo apunta a que el acuerdo se cerrará por unos 30 millones y sin más aderezos. De Gea podría compartir vestuario con Iker Casillas, que de momento sigue sin querer marcharse aunque esta situación podría cambiar si el de Móstoles ve finalmente cómo llega su ya compañero y rival en la selección española.