No está tan claro que Luis Suárez mejore el rendimiento de Pedro

Suárez supera a Pedro en asistencias, pero no en eficacia goleadora. El canario marca cada 171 minutos mientras que el uruguayo lo hace cada 198.

A pesar de la reciente explosión de Luis Suárez en los últimos partidos como miembro de pleno derecho del tridente ofensivo más diabólico del fútbol mundial, junto a Messi y Neymar, lo cierto es que los registros del delantero uruguayo, que van a más a medida que se va completando su proceso de adaptación al equipo, no mejoran los registrados por Pedro Rodríguez quien, aunque no lo parezca, está realizando una gran temporada pese a su condición habitual de suplente en los planes de Luis Enrique.

De hecho, si comparamos los datos ofrecidos por ambos en lo que llevamos de temporada no queda claro que el rendimiento del crack uruguayo mejore al del delantero canario salvo en el apartado de asistencias, en donde se muestra especialmente afortunado.

Pedro (47) ha rematado más veces a portería que Luis Suárez (41), pese a que apenas ha jugado ocho partidos completos y sus aportaciones han sido la mayoría de las veces saliendo en los últimos minutos como revulsivo.

Pedro ha jugado en 35 partidos (24 de Liga, 6 de Champions League y 5 de Copa), disputando un total de 1.713 minutos. Luis Suárez, por su parte, ha participado en 24 partidos (16 de Liga, 4 de Champions League y 4 de Copa del Rey). En total: 1989 minutos. Los dos han conseguido 10 goles. Pedro 5 en Liga y 5 en Copa. Luis Suárez 5 en Liga, 4 en Champions League y 1 en Copa. De estas estadísticas se extrae que Pedro consigue esta temporada un gol cada 171 minutos mientras que Suárez marca cada 198 minutos.

En la faceta goleadora, a la espera de que el delantero uruguayo mejores sus guarismos en los próximos partidos, Pedro supera en eficacia a Luis Suárez, que sólo es más efectivo que el delantero canario en el apartado de las asistencias de gol. Suárez (11)  proporciona un gol a sus compañeros cada 181 minutos mientras que Pedro (5) lo hace cada 343 minutos.

Las fuerzas están parejas y, aunque no lo parezca, Luis Enrique tiene en Pedro a una alternativa en ataque que está a la altura del prestigio y cotización de los Tres Tenores titulares del Barça.